CON PROTOCOLOS, TODO PERMITIDO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Los concejales Horacio Taccone y Paula Mantero del bloque de Acción Marplatense presentaron un proyecto de ordenanza que propone una evolución en las estrategias llevadas a cabo, hasta ahora, en la ciudad de Mar del Plata. Somos muchos los que creemos que es el momento de dar nuevos pasos hacia la prevención con trabajo frente a la pandemia. 

Ni la salud ni el trabajo admiten más dilaciones

Así como las respuestas en materia sanitaria no admiten titubeos ni dilaciones, la situación del trabajo y de las pequeñas y medianas empresas tampoco soporta más postergaciones. Por ese motivo damos un apoyo irrestricto a todos y cada uno de los sectores que se han manifestado reclamando la posibilidad de trabajar. Exhortamos al gobierno municipal y a todos los sectores políticos de la ciudad a establecer un acuerdo político práctico y concreto que rápidamente se ponga en marcha.

Es por ello que proponemos CON PROTOCOLOS, TODO PERMITIDO

La ley general de esta iniciativa es que con protocolo aprobado por la Secretaría de Salud todas las actividades están permitidas. Proponemos que coordine las consultas para aprobar los protocolos con todos los estamentos públicos y privados, nacionales y provinciales que resulten pertinentes de manera que todos los sectores vehiculicen por su ámbito de responsabilidad ese procedimiento documentado bajo el cual se autorizaran las actividades.

Con protocolos científicamente avalados hay prevención con trabajo

En el corto plazo no habrá vacunas ni milagros. Son los protocolos científicamente avalados, que se deben respetar y controlar, los que harán posible defender la salud y el trabajo frente a esta pandemia sin fecha de conclusión.

Los gobiernos deben escuchar y acatar lo que señalan los trabajadores y trabajadoras de la salud tomando decisiones que aseguren las respuestas sanitarias de manera urgente, mientras se avanza de manera resolutiva en generar las condiciones para el trabajo con prevención.