Dirigida a Comunidad de Madrid y 2 otros

No a la incineradora de Madrid Sur

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

La Comunidad de Madrid, en su Plan de Gestión de Residuos 2017-2024, está barajando la instalación de una planta incineradora de residuos en la zona Sur de Madrid. Pinto tiene todas las probabilidades de ser el emplazamiento elegido. La construcción de esta planta supondrá un deterioro nefasto del aire no sólo de Pinto, sino también otras localidades como Parla, Getafe, San Martín de la Vega , Valdemoro y muchas más.

Tan sólo la movilización de los vecinos de Pinto y demás municipios de la zona Sur puede parar esta amenaza de consecuencias nefastas para nuestra Salud y nuestro Medio Ambiente.

La incineración es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos: derrocha recursos y energía, rivaliza con opciones más ecológicas y libera a la atmósfera sustancias muy dañinas para los habitantes del entorno.

A mi parecer, es una decisión, en la cual no se valora la salud de los habitantes del mismo municipio, ni la de los municipios adyacentes. La construcción de este tipo de instalaciones solo favorecerá a que respiremos aire tóxico para todos nosotros.

Si me permiten, les contare un breve suceso que me paso hace 3 años. Me encanta hacer rutas con mi bici de montaña, recuerdo que un día pasé por la vía pecuaria que se sitúa detrás del polígono del marca. El cual pasa entre la fabrica de cementos ( o eso dicen que es ), y el vertedero. Que deciros, solo aguanté 2 minutos allí. Un hedor completamente desagradable que me tuvo todo el día vomitando, desde aquel día no he vuelto ha llegar hasta allí, ni planteármelo vamos.

En mi pueblo, (Escalona del Alberche) pasadas las 23.30 habrían las puertas de unas naves en las que tenían cerdos, no se lo que harían, pero de estar tranquilamente en la calle entrábamos corriendo dentro de mi casa en pleno verano y con las ventanas cerradas. Ahora lleva 3 años cerrada pero aun recuerdo ese asqueroso olor. eso no es calidad de vida, y algo parecido nos va a pasar como se apruebe este proyecto de la incineradora. A no ser que entre todos, todas nuestras voces se junten y nos hagamos escuchar.

Firma si tú también quieres decir no a la incineradora Madrid Sur. Cuidemos nuestro aire >>

Esta petición será entregada a:

Luis Saez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 14.320 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Saez necesita tu ayuda con esta petición «@ComunidadMadrid: No a la incineradora de Madrid Sur». Únete a Luis y 14.319 personas que ya han firmado.