NO MAS VIOLACIONES NI FEMINICIDIOS EN UNITEC ATIZAPAN #NI UNA MAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me dirijo con toda la comunidad estudiantil de Universidad Tecnológica de México, maestros, directivos y familias UNITEC, con el fin de hacer de su conocimiento la terrible situación a la que nos enfrentamos las alumnas de Campus Atizapán, desde hace un par de años hemos venido enfrentando feminicidios en los alrededores del Campus, hemos tenido que despedir a compañeras muy queridas como Karen Esquivel y Mariana Duque, por mencionar algunas, quienes fueron violadas, torturadas y asesinadas afuera del campus y nadie nos ha escuchado. Ahora ese riesgo inminente se ve incrementado pues ya no sólo debemos cuidarnos al exterior de las aulas sino ahora dentro del propio Campus con el actuar del profesor WENCESLAO NASRÉ SALMAN BARRÓN, ya que por su comportamiento no se le puede denominar Catedrático, es un sujeto que, cobijado por la actual presidenta municipal de Atizapán pues es servidor público de dicho ayuntamiento, se considera blindado de ser denunciado por las vías legales gracias a sus pocos conocimientos de derecho, es un ser que carece de moral, principios y ética profesional, se aprovecha del poder que tiene en esta institución para acosar sexualmente a las alumnas de la carrera de derecho de dicho plantel educativo, realmente es indignante que como mujeres no solo tengas que cuidarte al exterior de la universidad, pues todos sabemos del peligro que existe en las calles del Estado de México, ahora debemos ser amables con dicho ser y cuidarnos al interior del campus, de profesores que acosan sexualmente a las alumnas, el profesor Wenceslao “Wences” como te ordena llamarle, me tomó de la cintura y me dijo que si quería exentar su materia, me mostrara amable y cariñosa con él, me invitó a un supuesto restaurante que tiene para demostrarle qué tanto estaba dispuesta a hacer para pasar, cuando le dije que lo iba a denunciar me dijo que estaba mal que estaba bromeando conmigo, no es la primera ocasión que este profesor tiene acercamientos lascivos hacia mi persona, en distintas ocasiones, me ha tomado del cabello, del hombro y la cintura, estoy aterrorizada y por el momento no me encuentro en condiciones de actuar jurídicamente en su contra,  mis compañeras de clase que han sido testigos de esas situaciones tienen miedo a enfrentarlo y tomen represalias en su contra como les ha pasado a otras compañeras que han querido denunciarlo pues manda personal del municipio a amedrentarles.

Considero muy grave esta situación, este es un grito de ayuda a la comunidad UNITEC pues no podemos permitir que sigan muriendo o siendo violadas mujeres. Exigimos que  se tomen las medidas necesarias para evitar que este profesor siga molestando y causando daños a las alumnas del campus Atizapán de la Unitec.

Hoy: #NI UNA MAS cuenta con tu ayuda

#NI UNA MAS necesita tu ayuda con esta petición «COMUNIDAD UNITEC: NO MAS VIOLACIONES NI FEMINICIDIOS EN UNITEC ATIZAPAN #NI UNA MAS». Súmate a #NI UNA MAS y 98 persona que han firmado hoy.