¡Urgente! Necesidad de incluir el perfil de Integradores/as Sociales en el convenio de la

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Los/as Técnicos/as Especialistas I, Área E, Grupo III, Nivel 6 (Integrador/a Social), son un colectivo de profesionales que prestan sus servicios en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid. Fueron contratados por la Administración Educativa (Resolución de 7 de septiembre de 2007 del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación) para atender al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), actualmente denominado Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y a Trastornos de Conducta (TC).
Sus funciones específicas aún no están contempladas en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la
Comunidad de Madrid, por ese motivo la Administración Educativa está utilizando sus servicios de una forma más general, sin contemplar que realizan funciones educativas, y por tanto que el salario deberia de ser acorde a estas funciones.

Es por esta razón, que aprovechando la negociación actual del convenio colectivo del personal laboral de la Comunidad de Madrid, solicitamos que se defina el perfil profesional del integrador/a social acorde a sus capacidades y a las necesidades del
alumnado. Sus funciones básicas vienen definidas por el Real Decreto 1074/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Integración
Social y se fijan sus enseñanzas mínimas, competencias profesionales, personales y sociales.



Hoy: DIANA cuenta con tu ayuda

DIANA PONCE necesita tu ayuda con esta petición «Comunidad de Madrid: ¡Urgente! Necesidad de convenio para Integradores/as Sociales en Madrid». Únete a DIANA y 2.896 personas que ya han firmado.