Queremos un servicio digno de Metro de Madrid en verano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Soy usuaria habitual de Metro de Madrid también en verano y, como muchos madrileños, me estoy viendo afectada por la reducción drástica de la prestación de servicios en todas las líneas con motivo del periodo estival.

Los madrileños están siendo transportados en condiciones inhumanas porque la falta de servicios provoca tremendas aglomeraciones en los vagones. Eso cuando consiguen subirse el tren, porque en hora punta, en algunas estaciones, es imposible subir, lo que provoca que muchas y muchos estemos llegando tarde a nuestros trabajos.

A esto debemos sumar la falta de aire acondicionado en muchos trenes, que han producido numerosas lipotimias y desmayos en lo que va de verano. Son numerosas las quejas que los usuarios y usuarias del Metro de Madrid llevamos haciendo todo el verano sin obtener respuestas ni soluciones por parte del Consorcio Regional de Transportes.

La sospecha de una represalia por la restitución de Madrid Central, hace parecer que se esté empleando este empeoramiento del servicio como un arma para defender la moratoria de multas que ha sido desestimada por la justicia. Una ciudad limpia y verde necesita de un transporte público eficaz, moderno, puntual y suficiente.

No podemos permitir que se empeore nuestro sistema de transporte público, por eso pedimos que se preste un servicio digno y adecuado para cubrir la demanda de los usuarios, particularmente en hora punta. A pesar de ser verano muchos madrileños continúan estando en la ciudad y son merecedores un servicio óptimo.

Firma para pedir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) soluciones YA para paliar el mal servicio que se lleva prestando en el Metro de Madrid durante todo el verano.