Listas de espera infinitas para Especialistas e intervenciones en la CAM.

Listas de espera infinitas para Especialistas e intervenciones en la CAM.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Jose Maria De Dios Cueto ha iniciado esta petición dirigida a Comunidad de Madrid y
Desde hace unos años el Gobierno del P.P. en la CAM está boicoteando el Sistema Público sanitario, en su interés por privatizarlo y lucrarse.,sin pensar que es un pilar básico de bienestar junto con la educación entre otros. Son herramientas del sistema para asegurar una mínima calidad de vida y no para privatizar con Empresas de terceros para que revienten el sistema con el fin lucrativo de algunos políticos.
Dentro de este contexto, la actuación del Gobierno del PP en la CAM en referencia a la Sanidad ha consistido en :

-Abandonar o minimizar la inversión en Hospitales y Centros de Salud Pública.
-No crear, minimizar o no reemplazar las plazas de Personal médico ni Laboral que se jubila, no creando nuevas plazas.

-Fomentar la construcción y viabilidad de Hospitales privados, que posteriormente recibirán desvío de pacientes del Sistema Público para la realización de pruebas o intervenciones., fomentando así la precariedad laboral del personal sanitario público y privado.

-Desgaste del personal, aumentando el número de pacientes que reciben en su jornada diaria, lo que influye en la calidad de atención.
-Aumento en el tiempo de espera para solicitar citas con Médicos de cabecera, especialistas, enfermería, pruebas diagnósticas e intervenciones, rondando las esperas especialistas entre 10 meses y un año

-Sobrecostes en servicios derivados del sistema público al privado.

Con lo anteriormente expuesto no es difícil llegar a la conclusión que la disminución de calidad del sistema sanitario de la CAM es una realidad en comparación a años pasados , y que este servicio mermado afecta directamente a la población que depende de él y no tiene acceso a un seguro privado.

Esta situación es intolerable e insostenible.

Exigimos una SANIDAD PUBLICA DIGNA


Mayor inversión en el sistema sanitario público , generando puestos de trabajo de personal , eliminando y bajando el tiempo de espera que sufrimos actualmente los pacientes residentes en la Comunidad de Madrid.
Blindaje por Ley del Sistema Público Sanitario, que garantice un sistema público y digno y evite la derivación de pacientes al sistema privado.

No estaría mal que el personal responsable dirigente de Consejerías como de Sanidad Madrileña , en el caso que se demuestre precarización , deberían responder ante la justicia y sin que prescriba , con multas económicas relativas al daño realizado en la sociedad, incluso penal, ya que sería una negligencia en el desarrollo de sus funciones laborales.

Hace más o menos 1 año se me diagnosticó una Ciática, que me impedía hacer una vida normal y tras las tomas diarias de calmantes, rehabilitación ( en Septiembre ), y esperando la cita con Traumatología, que recién después de 7 meses de espera, tuve la " suerte" de asistir el Lunes 25 de Marzo. Se me mandó una Resonancia...Ayer me llegaron las citas...Resonancia para el 10 de Mayo y cual fue mi sorpresa, la próxima cita con el especialista para que me diga los resultados de la misma, para el 15 de Enero de 2020...¡ en 10 meses y medio!...por lo que suma dos años para recibir un diagnóstico del especialista.

Como paciente, esto supone una humillación , por decir lo menos.

Mi denuncia no va solo por mi, también por los miles de usuarios que están sufriendo, y no pueden o no se atreven a hacerlo.

ESTA ES LA POLITICA DE SANIDAD DE UNA COMUNIDAD MAL GOBERNADA POR EL PP...Si seguimos así, solucionaremos estos problemas en...¿ el Cementerio ?

NO PEDIMOS NADA QUE NO NOS CORRESPONDA, ES UN DERECHO ADQUIRIDO CON MUCHO SACRIFICIO, Y PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS...ESOS IMPUESTOS QUE SE USAN PARA UN SISTEMA SANITARIO PRIVADO QUE SOLO BENEFICIAN A " ALGUNOS ".
.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas