Petition Closed
Petitioning Portavoz Comision de Defensa Animal Comision de Peticiones del Parlamento Europeo and 1 other
3 responses
This petition will be delivered to:
Portavoz Comision de Defensa Animal
Comision de Peticiones del Parlamento Europeo
See response
POrtavoz y tesorero
Francisco Perez

El fin del Toro de la Vega

Explica por qué deberían apoyar tu petición.Firma esta petición si el Toro de la Vega te causa daño moral

Un toro perseguido por decenas de jinetes a caballo y personas a pie armadas con lanzas de gran tamaño que le clavan repetidas veces, hasta causarle al animal una muerte lenta y agónica de extrema crueldad. Este bochornoso espectáculo, financiado además con dinero público, es el tristemente célebre Toro de la Vega. Tradición que, a pesar de las múltiples denuncias de los colectivos ecologistas y animalistas, sigue sin prohibirse.

En este caso queremos recoger vuestras firmas para erradicar dicha barbarie no solo para evitar el drama de la crueldad que sufren estos animales, sino también para acabar con el daño moral que nos causa el Toro de la Vega. En efecto, miles de personas manifiestan sentir estados de angustia, gran frustración, tristeza, rabia, importante pérdida de energía e incluso sentimiento de culpa cuando tiene lugar este festejo taurino.

Si sufres alguno de estos síntomas como resultado de la celebración Toro de la Vega, te pedimos que firmes esta petición. Recuerda que el daño moral es una figura jurídica reconocida en el Estado Español, que puede dar lugar al emprendimiento de acciones legales contra los organizadores de esta salvaje tradición que debe desaparecer.

No tiene sentido que miles de personas sufran daño moral solo para que unos pocos disfruten de algo que la inmensa mayoría de la sociedad rechaza. Por eso te pedimos que ayudes a erradicar, con tu firma, el daño moral que nos provoca el Toro de la Vega.

Sign the petition if the Toro de la Vega will cause moral damage

A bull chased by dozens of horseback riders and pedestrians armed with spears large nail him repeatedly, causing the animal to die a slow, agonizing of extreme cruelty. This embarrassing spectacle, also funded by public money, is the notorious Toro de la Vega. Tradition that, despite the many complaints from environmentalists and animal rights groups, still not banned.

In this case we collect your signatures to eradicate such barbarism not only to avoid the drama of cruelty suffered by these animals, but also to end the pain and suffering that we cause the Toro de la Vega. Indeed, thousands of people report feeling states of anxiety, frustration, sadness, anger, significant energy loss and even guilt when this occurs bullfights.

If you experience these symptoms as a result of holding Toro de la Vega, we ask you to sign this petition. Remember that moral damages is a legal recognition in the Spanish State, which may lead to the undertaking of legal action against the organizers of this wild tradition that should disappear.

It makes no sense that thousands of people suffer moral damage only a few enjoy something the vast majority of society rejects. And so we ask you to help eradicate, with your signature, the moral damage caused to us respectable people the Toro de la Vega.

Letter to
Portavoz Comision de Defensa Animal Comision de Peticiones del Parlamento Europeo
POrtavoz y tesorero Francisco Perez
El fin del Toro de la Vega