Retiro del Grupo Marrano de la Industria Musical mexicana.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


 

El Grupo Marrano es una agrupación musical mexicana del subgénero denominado como pornocorrido.

Las letras de sus canciones poseen expresiones de sexualidad explícita, sin embargo, esta no es la razón principal de esta petición. La naturaleza de esta petición radica en que los contenidos literarios de sus canciones promueven la cosificación y la violencia sexual hacia la mujer, un ejemplo contundente de esta afirmación es un párrafo de la canción "El ansioso," el cual dice: 

"Voy a dejársela írsela toda 
pues traigo fuerza de más 
y si entre más, más, más, se queja 
más se la voy a atascar."

El discurso de esta frase es bastante claro, el intérprete pasa por alto las quejas de la mujer en cuestión, creando así un acto sexual no consensuado del todo; a esto se le llama violación. 

Otro ejemplo de la promoción de la violencia sexual en sus canciones sería la siguiente frase perteneciente a la canción "El vergazo":

"Voy a arrancarte las chichis a mordidas
Hasta el pescuezo voy a subirte el calzón
Voy a coserte tu panocha traicionera
Y engargolarte el culo con todo y popó."

Esta canción no solamente promueve la violencia sexual, sino también  la violencia física, verbal y más alarmante aún, el feminicidio, de igual manera incita a la represión sexual de la mujer mediante actos brutales, ya que justifica diversas agresiones con el fin de erradicar el gusto por el placer sexual de la mujer en cuestión, la cual, en un contexto legal es libre de experimentar, por lo tanto no debería existir ningún tipo de justificación ante tales delitos. 

Los siguientes párrafos son el más claro ejemplo de las imputaciones antes mencionadas: 

"Voy a darte un vergazo en la cara
Esta ves si te tumbo los dientes
Pa que ya no andes dando mamadas
Ni sonrías cuando te la meten." 


"Voy a darte un vergazo en la cara
Aunque a la policía le hables
Al fin que les quito una macana
Y te la ensarto hasta que te mate."

Estos patrones violentos y criminales se pueden observar en otras canciones del Grupo Marrano, como en la canción "El cara de verga", la cual dice:

"Después de meterle el bulto 
ella murió asfixiada 
del pinche cara de verga 
ya no se supo más nada."

Considero que la música es una fuerte influencia cultural dentro de México y el género de banda tiene un gran peso en la población, por lo tanto es necesario que el Grupo Marrano se retire por completo de la industria musical ya que lejos de crear un impacto positivo, propaga la cultura de violación e instiga a la violencia de género y a la normalización de la misma, provocando así, conductas violentas en sus oyentes como consecuencia. 

Esto se convierte en un grave problema para el desarrollo de la nación, pues estas conductas son la raíz de numerosas violaciones y feminicidios que se llevan a cabo día con día, convirtiendo al estado en uno de los lugares más inseguros para vivir en el mundo, lo que ha provocado un retroceso en el avance cultural del país, entre otras cosas. 



Hoy: Marìa Fernanda cuenta con tu ayuda

Marìa Fernanda Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en México: Retiro del Grupo Marrano de la Industria Musical mexicana.». Súmate a Marìa Fernanda y 180 persona que han firmado hoy.