Petición cerrada

Tasa a las transacciones financieras ya!

Esta petición ha conseguido 204 firmas



Pedimos una tasa a las transacciones financieras para que estos mercados también paguen impuestos @UEJuncker @ConsejoEuropeo @marianorajoy

¿Sabes que todas las compras y las ventas están gravadas por un impuesto como el IVA? Todas, excepto las que tienen lugar en los mercados financieros. Los socialistas en el Parlamento Europeo reclamamos una tasa a las transacciones financieras (TTF) que nos permita recaudar en la UE hasta 50 mil millones de euros al año.

Pedimos a los gobiernos de la UE que cumplan con el acuerdo alcanzado hace más de un año y aprueben ya el impuesto a las operaciones en los mercados financieros. Pedimos al gobierno de España que lidere el compromiso de Europa de aplicar la TTF y se destinen los fondos obtenidos a la lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.

Firma esta petición y pídele a los gobiernos de la UE y a la Comisión Europea una Tasa a las Transacciones Financieras Ya!

 



Hoy: Socialistas Españoles cuenta con tu ayuda

Socialistas Españoles Parlamento Europeo necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Europea, Consejo europeo, Mariano Rajoy: Tasa a las transacciones financieras ya!». Únete a Socialistas Españoles y 203 personas que ya han firmado.