Temario específico para la Enfermera Interna Residente (EIR)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

EIR 2017-2018. Sábado, 10 de Febrero de 2018, 15.30h. 225 preguntas más 10 de reserva (porque ya nos conocemos). 5 horas de examen. Finalmente, eramos 11.734 pobres almas en desgracia para 1.051 plazas. Uno de cada 11,14 aspirantes conseguirá plaza, el 91% no obtendría la residencia.

Yo, particularmente, al igual que muchos de mis compañeros de locura, buscamos dar unos cuidados especializados y de calidad en una de las muchas áreas de nuestra profesión. Porque creemos que los pacientes se lo merecen.

Cualquier prueba, acceso, oposición, etc… tiene unas bases con el temario que entra, no es el caso del EIR. Por eso vamos preparadas a las sorpresas, y nos encontramos preguntas del tipo: ``Al realizar transporte sanitario aéreo hay que tener en cuenta una serie de factores físicos que pueden influir en la/s patología/s del paciente evacuado. El ruido es uno de ellos, ¿cuál es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario?´´. No voy a entrar en el debate de: `` ¿Para qué necesita una enfermera saber eso?´´ Porque la realidad es que venimos de una formación maravillosa de 4 años que da para mucho más que esto, y si nuestra querida Florence Nightingale la viera, estoy segura que tendría unas maravillosas palabras al respecto. José Luis Pérez, director de Enfermería del Summa 112 ha declarado que la pregunta está mal formulada (https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/los-expertos-sobre-la-pregunta-mas-polemica-del-eir-esta-mal-formulada--5300

Un examen con 16 preguntas de farmacología para las enfermeras (EIR) y 2 para los médicos (MIR). Pero no sabemos sobre medicación, y no podemos dar ni un paracetamol sin prescripción médica a un paciente con dolor porque es ilegal.

Algún partido político ya se ha manifestado al respecto (https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-psoe-lleva-al-congreso-la-polemica-pregunta-del-examen-eir-2018-9921 Si estas son las palabras de un político, imaginad la de una enfermera que lleva 1 año preparándose un examen de 5 horas que no tiene temario reglado.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Lirola necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS): Temario específico para la Enfermera Interna Residente (EIR)». Únete a Cristina y 195 personas que ya han firmado.