LOS TAXISTAS CONTRA LA MANIPULACIÓN INTERESADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Los Taxistas estamos cansados de ser vapuleados en los medios de comunicación para favorecer a las grandes MULTINACIONALES del TRANSPORTE. 

Todos los días surgen noticias de "supuestas agresiones" por parte de taxistas a vehículos y conductores de otros medios de transporte, sin que haya una denuncia ni un sujeto demandado que sea el responsable de estos hechos. 

Es más, dicha información ni siquiera es contrastada por algunos periodistas, que creen lo que cuenta una determinada Asociación de conductores de vehículos de arrendamiento con conductor, y no les piden que aporten denuncias o pruebas que acusen a un determinado individuo. (con nombre y apellidos).

Estos medios de comunicación ACUSAN A TODO UN COLECTIVO formado por cerca de 70.000 trabajadores (autónomos y asalariados) desprestigiando su imagen y faltando a los más básicos principios éticos del Código Deontológico Europeo de la Profesión Periodística, donde en su punto 4º señala que..." La emisión de noticias debe realizarse con veracidad, a través de las actividades
verificadoras y comprobadoras oportunas y con imparcialidad en la exposición,
descripción y narración de los mismos. Los rumores no deben confundirse con las
noticias. ..."...

Nos da la impresión de que esta información está TELE-DIRIGIDA para conseguir que, esos otros medios de transporte que han irrumpido en nuestro país de la mano de grandes multinacionales, sean considerados las VÍCTIMAS y nosotros los VERDUGOS. 

Somos un GREMIO con más de 100 años de Historia que ha dado mucho por sus ciudadanos. 

Exigimos a la COMISIÓN DE ARBITRAJE, QUEJAS Y DEONTOLOGÍA DEL PERIODISMO que tome cartas en el asunto, y exija a su vez a esos medios de comunicación que cuando den una determinada noticia que pueda dañar la imagen de trabajadores honrados de este País, lo hagan aportando las pruebas pertinentes y con la veracidad, imparcialidad y rigor periodístico que el caso requiere. 

 



Hoy: CONCEPCIÓN cuenta con tu ayuda

CONCEPCIÓN GUARDADO GARCÍA necesita tu ayuda con esta petición «Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo: LOS TAXISTAS CONTRA LA MANIPULACIÓN INTERESADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN». Únete a CONCEPCIÓN y 5.850 personas que ya han firmado.