Transparencia en el proceso de selección del Consejo Nacional Electoral

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Conciudadanos integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección de los futuros consejeros de la función electoral:

Luego del Mandato Popular, expresado mayoritariamente en la Consulta del 4 de Febrero de este año, el Ecuador dijo alto al autoritarismo y apostó por la reconstrucción de la institucionalidad del país, liderada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) y cuya tarea ha sido reconocida y apoyada por la ciudadanía y por el sistema político.

Convocados por ese CPCCS Transitorio, diversas organizaciones ciudadanas hemos concurrido, de manera libre y comprometida, a presentar nombres de distinguidos ciudadanos y ciudadanas para el concurso de selección de quienes vayan a integrar el Consejo Nacional Electoral definitivo.

Un Consejo Nacional Electoral, integrado por los mejores ecuatorianos y ecuatorianas, que cumplan con los requisitos académicos, de experiencia, y, sobre todo, de integridad y probidad moral sin duda será pieza clave en los esfuerzos por reconstruir el sistema democrático.

Las organizaciones y los individuos, abajo firmantes, creemos que ese proceso de designación de las autoridades electorales, debe realizarse de manera transparente y por ello, pedimos al Comité de Selección informe de manera sustentada y motivada, los criterios, parámetros, metodologías que servirán para seleccionar a los consejeros que dirigirán los próximos procesos  electorales.

Consideramos que la transparencia es en estos tiempos la base de la legitimidad de las nuevas autoridades electorales

Atentamente:

1.  AROG. Asociación Red ONG de Guayaquil (Seguridad Ciudadana)
  2. Contrato Social por la Educación (Educación)
  3. Corporación Participación Ciudadana
  4. Fundación Ecuatoriana Equidad (Derechos de la Población LGTBI)
  5. Nosotras por la Democracia (Derechos de las Mujeres)
  6. Pacto por la Niñez y Adolescencia (Derechos de los niños y adolescentes)
  7. Plataforma por la Salud y la Vida (Salud)
  8. Unión Nacional de Periodistas (Libertad de Expresión)
  9.  Fundación Esquel
  10.  Mesa de Estudios de la Seguridad Social
  11. Confederación de OSC
  12. CEDENMA (Coordinadora Ecuatoriana de organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente)
  13. Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil
  14. Observatorio Social de Guayaquil (Calidad de Vida en la ciudad)
  15. Cátedra Indígena Intercultural
  16. Observatorio Ciudadano Electoral
  17. Ciudadanos por la Democracia
  18. Comisión Nacional Anticorrupción
  19. Plataforma para la Defensa de la democracia y los Derechos Humanos
  20. Fundamedios

Hoy: Mesa de Convergencia cuenta con tu ayuda

Mesa de Convergencia necesita tu ayuda con esta petición «Comisión Ciudadana de Selección de los Consejeros y Consejeras del CNE: Transparencia en el proceso de selección del Consejo Nacional Electoral». Súmate a Mesa de Convergencia y 372 persona que han firmado hoy.