Petition Closed

Cierren ya el vertedero de Abanilla y La Murada (Murcia y Alicante)

En el vertedero de Abanilla y La Murada, situado entre Murcia y Alicante, se están cometiendo desde hace años graves irregularidades que están poniendo en riesgo a la población, el medio ambiente y la economía de estas localidades.

Poco tiempo después de la apertura del vertedero gestionado por la empresa Proambiente el vaso autorizado ya estaba lleno, pues se había vertido basura un 1.200 por ciento por encima de lo permitido.

Desde ese momento, se ha estado enterrando basura tanto en vasos que no respetan las exigencias legales de impermeabilización, así como en enterramientos ilegales en ramblas y en propiedades de particulares.

Estos hechos están produciendo un daño ecológico y ambiental terrible, ya que los lixiviados emanan en las cañadas, ramblas y acuíferos que se encuentran en los aledaños de los vertidos ilegales.

No podemos permitir que la desidia de las autoridades españolas ponga en peligro el futuro de esta región. Por eso te pedimos que firmes esta petición, para reclamar al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que tras la investigación pertinente proceda a tomar las medidas necesarias para el cierre de este absoluto desastre ecológico.

This petition was delivered to:
  • Comisario europeo de Medio Ambiente

Carles Sebastien Garcí started this petition with a single signature, and now has 2,214 supporters. Start a petition today to change something you care about.