Petition Closed
Petitioning Comisario europeo de Medio Ambiente

Cierren ya el vertedero de Abanilla y La Murada (Murcia y Alicante)

En el vertedero de Abanilla y La Murada, situado entre Murcia y Alicante, se están cometiendo desde hace años graves irregularidades que están poniendo en riesgo a la población, el medio ambiente y la economía de estas localidades.

Poco tiempo después de la apertura del vertedero gestionado por la empresa Proambiente el vaso autorizado ya estaba lleno, pues se había vertido basura un 1.200 por ciento por encima de lo permitido.

Desde ese momento, se ha estado enterrando basura tanto en vasos que no respetan las exigencias legales de impermeabilización, así como en enterramientos ilegales en ramblas y en propiedades de particulares.

Estos hechos están produciendo un daño ecológico y ambiental terrible, ya que los lixiviados emanan en las cañadas, ramblas y acuíferos que se encuentran en los aledaños de los vertidos ilegales.

No podemos permitir que la desidia de las autoridades españolas ponga en peligro el futuro de esta región. Por eso te pedimos que firmes esta petición, para reclamar al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que tras la investigación pertinente proceda a tomar las medidas necesarias para el cierre de este absoluto desastre ecológico.

Letter to
Comisario europeo de Medio Ambiente
En el vertedero en Abanilla y La Murada, en Murcia y Alicante, se están cometiendo desde hace años graves irregularidades que están poniendo en riesgo a la población, el medio ambiente y la economía de estas localidades.

Ya poco tiempo después de la apertura del vertedero gestionado por la empresa Proambiente el vaso autorizado ya estaba lleno, pues se habían vertido toneladas de basura un 1.200 por ciento por encima de lo permitido.

Por eso le reclamamos, en cuanto Comisario Europeo de Medio Ambiente, que tras la investigación pertinente proceda a tomar las medidas necesarias para el cierre de este vertedero.

Atentamente,

---------------------------------------------------------------------------------------

In the landfill in Abanilla and La Murada, Murcia and Alicante, serious irregularities are being commited for years, endangering population, environment and economy.

Shortly afterwards the opening of the landfill operated by the company ‘Proambiente’ the authorized dump site was full, as it had received tons of garbage a 1,200 percent higher than allowed.

Since then, the landfill’s managers have been burying garbage both in spaces that do not respect legal requirements of waterproofing as well as in watercourses and in illegal burials on private property.

These facts are causing ecological damage as spills are poured in lands, watercourses and aquifers that are near the illegal burials.

As European Commissioner for Environment, we ask you after the corresponding investigations to take the necessary steps to close this landfill.

Sincerely,