Frenar el retiro de Carlos Calero como Cónsul de Colombia en San Francisco

0 have signed. Let’s get to 500!

Somos Colombianos residentes en el exterior que buscamos manifestar nuestra voz de desacuerdo contra el retiro abrupto del nuestro Cónsul el señor Carlos Calero. De igual manera le brindamos nuestra solidaridad y apoyo debido a la excelente labor que hasta ahora ha realizado.

Son muchas Asociaciones, Fundaciones, y Colombianos que nos veremos afectados notablemente por el retiro del Cónsul Carlos Calero, ya que existen proyectos en curso que benefician a la comunidad colombiana que están es sus manos. Proyectos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos, proyectos que debido a su carisma, don de gente, contactos, capacidad de liderazgo, visión, profesionalismo, entrega y dedicación, quedarían inconclusos con su retiro.

Perdemos todos por lado y lado con la partida abrupta de nuestro Cónsul.
Carlos Calero se acercó a muchos de nosotros, los colombianos, con la única intención de cumplir un mandato poniendo en la mesa todo su talento al servicio de la comunidad. Gracias a su despliegue de trabajo, hoy, por primera vez en mucho tiempo en nuestra región, somos más unidos, somos más Colombia.

Con la labor realizada hasta ahora y bajo el liderazgo del Cónsul Carlos Calero en San Francisco, los colombianos residentes bajo la jurisdicción de dicho Consulado podemos asegurar, que el buen nombre de nuestro país, quedará en alto.

Por medio de la presente petición, pedimos a la Cancillería que el Cónsul Carlos Calero pueda culminar su periodo completo en el Consulado de San Francisco, CA.

Además agregó: “No se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente, los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos."

Queremos resaltar que no es la primera vez que periodistas o famosos colombianos se han desempeñado como cónsules o embajadores de Colombia en el mundo:

. Lucía Madriñán fue codirectora de noticias del Canal Caracol desde 1998 hasta abril de 2011, cuando fue nombrada cónsul de Colombia en Toronto, Canadá. (2014)

2. Édgar Perea. fue futbolista, boxeador, beisbolista y senador, pero se hizo famoso por ser locutor deportivo. Desde finales de 2008 hasta abril de 2011 Perea fue embajador de Colombia en Sudáfrica.

3. José Gabriel Ortiz, el emblemático presentador del programa de variedades ‘Yo, José Gabriel’, es el embajador de Colombia en México desde 2011. Aunque es ingeniero industrial de profesión, su prolífica carrera en la televisión empezó en 1987 hasta 2010, cuando tuvo un programa en Canal Uno llamado El programa de José Gabriel.

4. Felipe Zuleta, abogado, periodista y político colombiano, empezó su carrera en la televisión y la radio en 1991. El dos veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar se desempeñó como cónsul de Colombia en Boston entre 1997 y 1998.

5. Jota Jairo Hoyos, director del programa ‘Al derecho y al revés’ -antes transmitido por Radio Súper y ahora por Múnera Eastman Radio-, se desempeñó hasta julio de 2008 como agregado cultural de la Embajada de Colombia en Bélgica.

6. La actriz Adriana Ricardo, famosa por su papel en la serie Escalona y su participación en telenovelas como Chepe Fortuna, La Saga y Juegos Prohibidos, fue agregada cultural de la Embajada de Colombia en Suiza en el gobierno de Álvaro Uribe.

Gracias por su apoyo y colaboración.

Colombianos residentes en el exterior.

Today: Colombianos residentes del área de la Bahía y San Francisco. is counting on you

Colombianos residentes del área de la Bahía y San Francisco. needs your help with “Colombianos que residen bajo la jurisdicción del Consulado de Colombia en San Francisco: Frenar el retiro de Carlos Calero como Cónsul de Colombia en San Francisco”. Join Colombianos residentes del área de la Bahía y San Francisco. and 325 supporters today.