Petición cerrada

Apoyo a los campesinos de El Guayabo por posible desalojo

Esta petición ha conseguido 373 firmas

La comunidad campesina de El Guayabo, Santander, Colombia, está compuesta por 60 familias que desde hace 25 años se asentaron sobre los predios de San Felipe y Altamira, en las riberas del río Magdalena. Hoy viven una crisis humanitaria y social por una orden de desalojo en su contra, programado para el próximo miércoles, 5 de julio.

Estos campesinos colombianos dependen de la tierra para su subsistencia y la de sus familias, además de ser productores de alimentos para la región y el país, y ya han sido víctimas de la violencia y del conflicto armado colombiano.

Teniendo en cuenta los avances del país en materia de construcción de paz, reparación a víctimas, restitución de tierras y garantías de no repetición, PEDIMOS TU APOYO para solicitarle a las autoridades competentes, especialmente a la alcaldía municipal de Puerto Wilches, que suspendan esta orden de desalojo y velen porque sean cumplidos los protocolos nacionales e internacionales para garantizar los derechos fundamentales y al debido proceso de la comunidad.

Los campesinos cumplen un rol fundamental en la construcción de la paz territorial y son los que garantizan la seguridad alimentaria del país, haciendo un uso de la tierra cuidadoso del medio ambiente y sostenible.

Ellos dependen de la tierra para vivir, por lo que al ser desalojados se vulnerarían todos sus derechos asociados a la tierra, entre los que se destaca el derecho a la alimentación, la salud, el trabajo y un nivel adecuado de vida.

¡Apoyo a esta comunidad y firma esta petición!

Si quieres conocer más sobre El Guayabo, visita la página web de Pensamiento y Acción Social (PAS): https://www.pas.org.co/crisis-humanitaria-y-social-por-des

Hoy: Pensamiento y Acción Social (PAS) cuenta con tu ayuda

Pensamiento y Acción Social (PAS) necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos: Apoyo a los campesinos de El Guayabo por posible desalojo». Únete a Pensamiento y Acción Social (PAS) y 372 personas que ya han firmado.