Apoyo a los campesinos de El Guayabo por posible desalojo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La comunidad campesina de El Guayabo, Santander, Colombia, está compuesta por 60 familias que desde hace 25 años se asentaron sobre los predios de San Felipe y Altamira, en las riberas del río Magdalena. Hoy viven una crisis humanitaria y social por una orden de desalojo en su contra, programado para el próximo miércoles, 5 de julio.

Estos campesinos colombianos dependen de la tierra para su subsistencia y la de sus familias, además de ser productores de alimentos para la región y el país, y ya han sido víctimas de la violencia y del conflicto armado colombiano.

Teniendo en cuenta los avances del país en materia de construcción de paz, reparación a víctimas, restitución de tierras y garantías de no repetición, PEDIMOS TU APOYO para solicitarle a las autoridades competentes, especialmente a la alcaldía municipal de Puerto Wilches, que suspendan esta orden de desalojo y velen porque sean cumplidos los protocolos nacionales e internacionales para garantizar los derechos fundamentales y al debido proceso de la comunidad.

Los campesinos cumplen un rol fundamental en la construcción de la paz territorial y son los que garantizan la seguridad alimentaria del país, haciendo un uso de la tierra cuidadoso del medio ambiente y sostenible.

Ellos dependen de la tierra para vivir, por lo que al ser desalojados se vulnerarían todos sus derechos asociados a la tierra, entre los que se destaca el derecho a la alimentación, la salud, el trabajo y un nivel adecuado de vida.

¡Apoyo a esta comunidad y firma esta petición!

Si quieres conocer más sobre El Guayabo, visita la página web de Pensamiento y Acción Social (PAS): https://www.pas.org.co/crisis-humanitaria-y-social-por-des

Hoy: Pensamiento y Acción Social (PAS) cuenta con tu ayuda

Pensamiento y Acción Social (PAS) necesita tu ayuda con esta petición «Colombianos: Apoyo a los campesinos de El Guayabo por posible desalojo». Únete a Pensamiento y Acción Social (PAS) y 372 personas que ya han firmado.