Los colegios Marianistas dejen de cobrar a los padres por el uso de la plataforma Educamos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Este curso 2017-18 el colegio SASR de Madrid ha comenzado a cobrar a los padres 10 euros/trimestre por cada alumno por el uso de la plataforma Educamos de SM para gestión de comunicaciones y autorizaciones. Consideramos que el uso de esta plataforma es de utilidad para el colegio (reducción de papel, etc..) y de poca para los padres, por lo tanto no debe repercutir el coste a los padres.

Independientemente de esto, la plataforma es muy deficiente y considero que no se debería cobrar por algo tan mejorable. Pongo ejemplos:

- no es posible usarla en el móvil

- no se puede configurar para recibir aviso por correo de los comunicados de los profesores por el correo de la plataforma. Es necesario comprobarlo diariamente

- no hay forma de indicar "no autorizo" en cualquier solicitud de autorización, solo puedes autorizar o dejarla pendiente, y en este caso te manda un correo diariamente para decirte que tienes una autorización pendiente

- no hay manera de indicar como ya leido un comunicado, te obliga a descargarlo o en caso contrario te avisa diariamente que tienes un comunicado pendiente de leer.

- no se pueden visualizar los PDFs, te obliga a descargarlos

- no se guardan los deberes a realizar por lo que el uso de la agenda en papel sigue siendo necesario, haciendo a los padres consultar agenda en papel y plataforma

Por todo ello solicito que se deje de cobrar la plataforma y por otro lado que el colegio deje de usar esta plataforma, y volvamos a usar solo la agenda en papel + circulares por correo electrónico o bien usar otra plafaforma de las muchas que hay en el mercado (por supuesto sin repercutir tampoco coste a los padres).

Hoy: Kino cuenta con tu ayuda

Kino Calap necesita tu ayuda con esta petición «Colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid: El Colegio SASR de Madrid deje de cobrar a los padres por el uso de la plataforma Educamos». Únete a Kino y 27 personas que ya han firmado.