Eliminar la modificación de las bases de la bolsa de empleo temporal de SaCyL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hoy, 20 de marzo de 2019, se publica un nuevo Boletín oficial de Castilla y León por el que se modifican la Orden por la que se regulan las bases comunes para la constitución de las de bolsas de empleo de personal estatutario temporal, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y se regula el funcionamiento de las mismas. Esta se pondrá en vigor al día siguiente de la publicación.
Esta modificación afecta a varios colectivos, concretamente al colectivo enfermero.
En la orden inicial (Orden SAN/713/2016 de 29 de julio) se establecía, entre otras cosas, que se podrían actualizar méritos y las zonas de elección de llamamientos 2 veces al año. No sólo ha sido imposible dicha actualización sino que además cada vez nos aplican normas más impositivas y restrictivas. La novedad es que si tras 4 llamadas a lo largo de un mes no respondes al teléfono, te sancionarán 3 meses sin trabajar. Para el que no entienda esto significa que lo que pretenden con esto es que el personal temporal tenga plena exclusividad para la Gerencia Regional de Salud: olvídate de hijos, de familia, de situaciones personales, olvida que te darán de baja de la Seguridad Social los fines de semana en un contrato que haces a kilómetros de tu casa... olvídate de todo eso por que la realidad es que si priorizas todo eso, serás castigado sin haberte dado la opción a modificar nada de lo que elegimos hace ya 3años. Nos abofetean sabiendo que tenemos las manos atadas.
Sindicatos y Colegios profesionales de Enfermería no dan respuesta a nuestras dudas. De hecho desde primera hora del día "dicen" no conocer nada al respecto.
Necesitamos que se dé voz y visibilidad a este machaque continuo que tanto nos ahoga sin darnos tregua.

¿Quieres compartir esta petición?