Expediente sancionador contra el obstetra Carlos Salvador Taboada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Recientemente la editorial Rosa dels Vents ha publicado en Cataluña el libro "Ser mare: l'abans i el després" donde tres "expertos" de la medicina ofrecen supuestamente información y consejos en torno a distintos momentos de la maternidad.

El profesional responsable de ofrecer información sobre embarazo y parto es el obstetra Carlos Salvador Taboada.

Esta persona ofrece desinformación, datos y consejos no sólo falaces, desactualizados y contrarios a la evidencia científica, además son contrarios a las recomendaciones oficiales tanto internacionales (OMS, UNICEF), como nacionales (Ministerio de Sanidad) y autonómicas (Catsalut) y contrarios a la legalidad vigente y a los derechos fundamentales en relación con la autonomía y el consentimiento informado.

Nos parece intolerable que una mujer que compre este libro con la intención de tener información para tomar decisiones lea textos que normalicen intervenciones de riesgo, obsoletas y desaconsejadas (tales como administrar oxitocina sintética, aplicar enemas, prohibición de comer y beber, etc.).

Nos parece especialmente grave porque el obstetra Carlos Salvador Taboada, en tanto profesional sanitario y médico colegiado tiene obligaciones legales y éticas para con las usuarias y la desinformación que ofrece en el texto es una clara vulneración de las mismas.

Desde la asociación catalana Dona Llum por un parto respetado hemos enviado un burofax al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona SOLICITANDO que se incoe expediente sancionador contra el obstetra Carlos Salvador Taboada por incumplimiento de sus obligaciones legales y éticas y del Código Deontológico del mencionado colegio.

Hoy: DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT cuenta con tu ayuda

DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT necesita tu ayuda con esta petición «Col·legi Oficial de Metges de Barcelona: Expediente sancionador contra el obstetra Carlos Salvador Taboada». Únete a DONA LLUM ASSOCIACIÓ CATALANA PER UN PART RESPECTAT y 2.664 personas que ya han firmado.