Que Coca-cola utilice edulcorantes en sus productos,aptos para PKU’s y OTM.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Desde hace ya muchos años,muchas empresas (como coca-cola) vienen usando sustitutos del azúcar en sus productos (edulcorantes),para que sus productos sean lights,dietéticos, aptos para diabéticos (enfermedad bastante extendida) y que se comercialicen más con el auge que está habiendo con respecto a la “vida sana”, las "healthy diets” y el cuidarse más. Pues bien, para ello, utilizan un edulcorante llamado aspartame/aspartamo, el cual contiene una fuente de fenilalanina (aminoácido esencial) que las personas afectadas de PKU (phenilketonuria) y OTM (otras metabolopatias,como por ejemplo la tirosinemia), no podemos consumir. Es algo de lo que depende nuestra salud y habiendo otro tipo de edulcorantes como pueden ser: el manitol,la sacarosa o la estevia, siguen usando el aspartame para cada nuevo producto light o zero que comercializan. No sé cuál será la razón (probablemente sea más económico) para que SOLAMENTE comercialicen productos lights hechos con este edulcorante,pero como consumidora,afectada de PKU y ciudadana que paga sus impuestos,pido que al menos se nos ofrezcan alternativas para poder (si queremos) hacer una “healthy diet” como puede hacer cualquier persona normal y no tener que, obligatoriamente, o tomar los refrescos azucarados o no tomar ninguno,porque el light es tóxico para nosotros. Debemos de dar voz y visibilidad a las personas afectadas con estas metabolopatias, puesto que cada vez somos más y necesitamos y queremos un trato que se acerque más a la igualdad (como poco a poco va sucediendo con las personas Celiacas y la comercialización de productos sin gluten,aptos para ellas). Por favor,firmad y compartid,pensad que una persona puede que no consiga mucho,pero muchas personas sí que podemos cambiar cosas y que además nadie está libre de que le toque vivirlo de cerca,hay que ayudar a allanar el camino de los que vienen detrás.

Hoy: Bárbara cuenta con tu ayuda

Bárbara Reig Verdejo necesita tu ayuda con esta petición «Coca-Cola: Que Coca-cola utilice edulcorantes en sus productos,aptos para PKU’s y OTM.». Únete a Bárbara y 763 personas que ya han firmado.