Suspender las clases en el plantel Cobach Villa de Seris

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El día jueves 28 de noviembre se espera que entre el frente frío No. 17, y dicho estará acompañado de fuertes lluvias (50-75 litros por metro cuadrado) además de rachas de viento de 90 km/h aproximadamente. Estas condiciones climáticas nos impiden asistir a clases debido a muchos factores que se nos presentan como alumnos, algunos de estos son:

• La salud del alumno, ya que el clima húmedo, la lluvia y el viento, puede llevarnos a contraer enfermedades que nos impedirían asistir a clases otros días.
  • El transporte: En el caso del público es más escaso que otros días por lo que se dificulta tomarlo sin que vaya lleno, además que a falta de paradas para el camión que cuenten con techo que nos cubran de la lluvia, es fácil empaparnos, lo que nos llevaría a contraer posiblemente alguna enfermedad o virus como se mencionó en el punto anterior. En caso de asistir a la escuela caminando igualmente se corren  riesgos, principalmente llegar empapados por la lluvia, el resbalar con algún charco, ser empapados por algún vehículo, y cruzar la calle al intentar rodear un charco se corre el riesgo de atropello. Finalmente se da el caso de ser llevados por nuestros padres o algún familiar a la escuela, pero no todos cuentan con estas posibilidades, que de igual manera se puede presentar el caso de poder ser llevados a la escuela, pero no recogernos, entonces optaríamos por elegir otro medio de transporte como los mencionados anteriormente.

Todas estos factores influyen en nuestro desempeño académico ya que al no asistir a clases nos generaría faltas, no entregar algún examen o tarea, perdernos de las clases ejercidas por nuestros docentes, entre otras cosas. Y en caso de asistir, corriendo los riesgos mencionados anteriormente, probablemente sus útiles y libros se empapen, además que algunos docentes al entender la situación dejan de pasar lista y esto lleva a no tener una clase normal, o en el cambio de salón la lluvia se puede llegar a poner tan intensa que dicho docente no pueda llegar al aula, por lo que se perdería la clase, y esto lo hace injusto para los que asistieron.

Por lo que se solicita suspender las clases este Jueves 28 y Viernes 29 de noviembre en el plantel, ya que esperamos tener mejor desempeño estando libres de algún virus o enfermedad y sin correr riesgos,  además nos encontramos en los últimos días del semestre y se nos aplican no calendarizados, proyectos, entre otros, y al contraer un virus o enfermedad nos impediría asistir a la escuela.

Agradecemos de antemano su comprensión y esperamos una respuesta rápida a nuestra situación.