NO A LA CAZA DEL ZORRO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El 1 de septiembre comienza la caza del zorro en Galicia, ¡tenemos que impedirlo! Si no hacemos nada por evitarlo, en unos días muchos zorros morirán injustamente sin haber cumplido ni siquiera medio año de vida.

Los cazadores argumentan que el zorro es un animal dañino porque se come a los conejos, pero no hablan de que su dieta principal son roedores, topos, insectos que podrían provocar plagas en los bosques y más de 40 frutos que ayudan a expandir los campos gallegos. Ni hablan de que en la mayoría de los casos la verdadera razón no es esa sino que se los está cazando por mera diversión.

Que no nos engañen. Los están matando porque sí, para pasárselo bien. Y muchos de los métodos que se están usando para la caza, como el veneno y los cepos, están prohibidos por ley. Tenemos que terminar con esta ilegalidad.  Y con la caza en la madriguera, un método que sí que está permitido pero que es cruel y violento y debe ser eliminado de inmediato.

Por favor, firma para pedir a la Consejería del Medio Rural de la Junta de Galicia que paralice con urgencia la caza de zorros que iniciará el próximo 1 de septiembre en todos los casos en los que su asesinato no esté justificado. Y que garantice que los cazadores dejen de usar métodos prohibidos por ley.

Hoy: Azucena cuenta con tu ayuda

Azucena Rubio lazaro necesita tu ayuda con esta petición «cma.conselleria@xunta.gal: NO A LA CAZA DEL ZORRO». Únete a Azucena y 3.666 personas que ya han firmado.