Petición Cerrada

MEJORAR TRAMO CARRETERO "LOS CHORROS" EN SALTILLO

Esta petición conseguió 2,167 firmas

Cada semana leemos noticias o vemos videos de accidentes fatales que suceden en la carretera 57, específicamente en el tramo conocido como "Los Chorros", en Saltillo, Coahuila.  Mismo que va desde el ejido San Antonio de las Alazanas, hasta el túnel que finaliza en Los Chorros.  Siendo más específicos, entre los kilómetros 225 al 235.

Hace apenas 3 días perdió la vida toda una familia y un bebé de 1 año y medio quedó gravemente lesionado, dos días después de ésto, otro tráiler vuelca, pero ésta vez sin pérdidas humanas que lamentar.

Por lo regular son transportes de carga los involucrados, ésto debido a que se quedan sin frenos, pues seguramente al desconocer el tramo, no saben de la pendiente tan prolongada que es y por consiguiente, no moderan su velocidad y al momento en que quieren reaccionar pues ya es demasiado tarde.

De acuerdo a cifras presentadas por el periódico Vanguardia de la ciudad de Saltillo, hasta el pásado viernes 6 de Octubre del 2017, se han presentado: año 2014, 25 accidentes con 8 decesos; 2015, 30 accidentes con 4 fallecidos; 2016, 35 accidentes y 2 muertos, Pero éste año 2017, la cifra va en aumento, ya que hasta la fecha se han presentado 34 accidentes en donde han perdido la vida 10 personas.

Según información del mismo medio, "Hace seis semanas, el Cabildo de Arteaga entregó un acuerdo al Congreso del Estado en donde se exhorta a las dependencias involucradas para prevenir incidentes", sin embargo, no se ha recibido una respuesta satisfactoria.

Es URGENTE que las autoridades hagan algo y contribuyan al mejoramiento de dicho tramo carretero, que si bien a algunos niveles de gobierno no les corresponda modificar el tramo como tal, al menos que se comience por la instalacion de reductores, vibradores carreteros y cosas similares, que te obliguen a moderar la velocidad desde antes de llegar y durante el tramo citado, pues si bien es cierto hay señalamientos que te invitan a ser precavido, ha quedado demostrado que éstos no son suficientes, por lo que se requiere tomar otro tipo de medidas.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Clemente Poon Hung: MEJORAR TRAMO CARRETERO "LOS CHORROS" EN SALTILLO». Súmate a Julio y 2,166 persona que han firmado hoy.