Petition Closed

BUEN DIA

ME DIRIJO A USTEDES LAS AUTORIDADES Y LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA HACER DE SU CONOCIMIENTO LAS CIRCUNTANCIAS POR LAS QUE ATRAVIESA EL ZOOLÓGICO DE LA CIUDAD DE DURANGO Y CON LA INTENCIÓN DE QUE SE TOME CONCIENCIA POR LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON ESTOS ANIMALES Y LO QUE ESTAMOS ENSEÑANDO A LAS NUEVAS GENERACIONES.

CUANDO NIÑA A MI ME GUSTABA IR AL ZOOLÓGICO VER ESOS ANIMALES QUE NARRABAN EN LOS CUENTOS O MOSTRABAN EN TV. HOY ME EH DADO CUENTA DE QUE HASTA MI LLEGO LA TRADICIÓN DE IR A VISITAR ESTE LUGAR, YO LO CONOCI HACE 20 AÑOS Y DE ESE TIEMPO PARA ACA NADIE, NINGUNA AUTORIDAD A HECHO ALGO POR CAMBIAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA.

ES INDIGNANTE VER ANIMALES CAUTIVOS EN UN LUGAR INSALUBRE, INADECUADO, TOTALMENTE LEJANO A SU HABITAT NATURAL.

ESTOY SEGURA QUE EN TODO MÉXICO NO HAY UN LUGAR MAS DESCUIDADO QUE ZOOLÓGICO DEL ESTADO DE DURANGO, DONDE ANIMALES ESTAN EN DIMINUTAS JAULAS SOBRE PLACAS DE CEMENTO, CON PEQUEÑOS REFUGIOS, DONDE EN TIEMPO DE FRIO LO UNICO QUE HACEN POR ELLOS ES RECUBRIR POR UN LADO SUS JAULAS CON HULE NEGRO.

TIENEN MALAS CONDICIONES DE SEGURIDAD; CUALQUIERA SOLO CON ESTIRAR UN BRAZO ES POSIBLE QUIZA TOCARLOS, GOLPEARLOS, O DARLES ALGO INADECUADO DE COMER.

LOS ANIMALES ESTAN NEURÓTICOS Y COMO NO SI ESTAN EN ESPACIOS REDUCIDOS, MUCHAS VECES MAL ALIMENTADOS, EN AREAS QUE NO TIENEN NI EL MAS MINIMO PARECIDO CON SU HABITAT.

YA PERDI LA CUENTA DE CUANTOS ANIMALES HAN MUERTO EN EL ZOOLOGICO, CASO INAUDITOS COMO EL QUE HACE ALGUNOS AÑOS (2008) UNOS ESTUDIANTES ENCONTRARON UNA DE LAS ÁGUILAS REALES MUERTA EN UN BOTE DE BASURA EL MISMO ZOOLÓGICO, O EL COCODRILO QUE MURIO DE HIPOTERMIA UN INVIERNO, PODRIA TAMBIEN RECORDAR EL TIGRE QUE MURIO POR UNA HERIDA QUE NO FUE ATENDIDA ADECUADAMENTE.

UN CASO MAS FUE CUANDO LOS MISMOS ADMINISTRADORES DEL ZOOLOGICO DECIDIERON VENDER LAS CRIAS DE LEON A UN CIRCO.

BASTA YA DE ANIMALES EN CAUTIVERIO, BASTA YA DE LA FORMA HUMILLANTE EN LA QUE VIVEN, BASTA YA DE GOBIERNOS ENRIQUECIDOS EN LOS QUE NO SE TOMA EN CUENTA EL CUIDAR LA FAUNA Y FLORA DE NUESTRO PAIS. ESTOS ANIMALES SIENTEN Y PARA GRAN PARTE DE USTEDES SON UN ENTRETENIMIENTO Y NADIE LOS TOMA EN CUENTA.

ME GUSTARIA QUE VIERAN ESTE VIDEO QUE ME MOTIVO A HACER ESTA PETICION

LO QUE ESTOY PIDIENDO PARA ESTOS ANIMALES CREO QUE ES SOLO JUSTICIA, PIDO QUE SE LES DE UN LUGAR AMPLIO, ADECUADO A SUS NECESIDADES!!!, O SI LES PARECE IMPOSIBLE HACER ESTO POR QUE NO REINTEGRARLOS EN ALGUNA RESERVA NATURAL O QUE SEAN LLEVADOS A LUGARES DIGNOS QUIZAS EN OTRO ESTADO DONDE SEAN ATENDIDOS ADECUADAMENTE Y TENGAN JAULAS, ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DIGNOS.

Y TAMBIEN PEDIRLE A LA SOCIEDAD TANTO DURANGUENSE COMO FORANEA NO VISITE EL ZOOLOGICO QUIZAS LA COOPERACION QUE UNO DA PARA ENTRAR SEA POCO PERO CON ESE POCO SE CONTRIBUYE A QUE ELLOS SEAN MALTRATADOS!!!

GRACIAS A TODOS POR APOYAR ESTA CAUSA!!!!!!

Letter to
Presidente de México Presidente Enrique Peña Nieto
PROCURADOR PROFEPA ABOGADO Francisco Moreno Merino (PROCURADOR PROFEPA)
CLAUSURA DE ZOOLOGICO "SAHUATOBA" DURANGO MEXICO