Clausura de horno crematorio en zona habitacional

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Manifestamos nuestro rechazo a la reapertura del horno crematorio que se encontraba clausurado dentro de las instalaciones del velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social Núm. 1, que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Doctor Rafael Lucio 237. 

Este horno crematorio se encuentra funcionando todos los días incluso los domingos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, al efecto, creemos que dicho horno no cumple con los estándares de sanidad y medidas ambientales, además del riesgo para el inmueble ubicado a un lado del horno. 

Con una chimenea que desemboca directamente hacia la intemperie y se encuentra pegado a la pared del condominio, el horno no cuenta con ninguna protección y a la hora de incinerar emite gases contaminantes además del olor tan desagradable y la cola de humo que se genera todo el día y todos los días.

El funcionamiento del crematorio nos expone a contaminación por metales, metaloides y sustancias de alto riesgo sanitario, además del riesgo al inmueble “Portal Roma” por el constante calor de la chimenea directamente al muro del edificio.

MANIFESTAMOS QUE ESTE CREMATORIO NO PUEDE SEGUIR OPERANDO EN UNA ZONA TAN HABITADA, POR LO QUE CATEGÓRICAMENTE NOS OPONEMOS A QUE SIGA FUNCIONANDO, Y SOLICITAMOS SU VALIOSA INTERVENCIÓN AL RESPECTO, PARA QUE DE INMEDIATO SEAN SUSPENDIDAS LAS CREMACIONES EN EL REFERIDO VELATORIO, PREVIA LAS INSPECCIONES, TAMBIÉN SOLICITAMOS A PROTECCIÓN CIVIL LA REVISIÓN DEL ENORME TANQUE DE GAS QUE SE ENCUENTRA A UN LADO DEL HORNO, PROVOCANDO UN PELIGRO LATENTE CON LAS ALTAS TEMPERATURAS AL ESTAR INCINERANDO TODOS LOS DÍAS.



Hoy: Samantha cuenta con tu ayuda

Samantha Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Clausura de horno crematorio en zona habitacional, aviso de riesgo.». Súmate a Samantha y 510 persona que han firmado hoy.