

Por la ampliación de las medidas del Gobierno Nacional.
EMPADRONAMIENTO DE TRABAJADORXS MONOTRIBUTISTAS, ANTE EL COVID-19
Lxs trabajadorxs monotributistas entendemos que las últimas medidas anunciadas por el gobierno, que incluyen un "Ingreso Familiar de Emergencia" (IFE) de $10.000, son del todo insuficientes tanto en su monto como en su alcance, dejando a millones de hogares por fuera de la medida que no tendrán medios de subsistencia o se verán drásticamente mermados.
Entendemos que esto fue en gran parte gracias a nuestra organización y al petitorio que alcanzó las 130.000 firmas, que cobró una gran visibilidad en los medios. Aunque creemos que es insuficiente.
Quienes ingresarían y que pedimos nosotros?
Resolución oficial:
* Tener entre 18 y 65 años
* Ser argentino nativo o naturalizado, o residente por más de 2 años
* No percibir él o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos.
* Evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación.
*Monotributistas A y B.
*$10.000.
*Por única vez en Abril.
*Seguir pagando el monotributo o acumular deuda.
* No da respuesta al reclamo de cobertura sanitaria de Obra Social.
Si sos alcanzado, inscribite en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227113/20200324
Monotributistas Organizadxs pedimos:
*Incluir a los que tienen más de 65 años.
*Incluir a los extranjeros residentes sin plazo.
*Omitir ingresos del grupo familiar o los del propio afectado que, lógicamente, puede haber visto mermados sus ingresos.
*Incluir a los propietarios de vivienda única y vehículo automotor sin fecha de antigüedad.
*Todo el universo de Monotributistas.
*$30.000
*Lo que dure las medidas de emergencia, retroactivo a Marzo.
*Exención del pago del Monotributo mientras dure la medida de emergencia
*Cobertura inmediata e irrestricta por parte de la Obras Sociales a todxs los trabajadorxs Monotributistas.
Ante esto, hemos decidido organizamos y lanzar como iniciativa un empadronamiento general de Monotributistas.
Completar este formulario, ¿implica que recibiré el subsidio?
No necesariamente. Este empadronamiento es una herramienta de organización para ser presentado ante las autoridades correspondientes y canalizar nuestras demandas específicas al Estado.
Empadronate en:
https://docs.google.com/forms/d/1V_D8tsohP35K7FQjN8KTUfrX7PP5qP3o4DHnpuEkjyw/edit
Sigamos organizándonos por todos nuestros reclamos.
Monotributistas Organizadxs