AYUDA! No al paso de la linea 5 del Metrobus en Cafetales y Muyuguarda

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Somos vecinos organizados en una célula ciudadana llamada: "Somos Coapa Unido".

Vivimos en las inmediaciones de Eje 3 Ote Av. Cafetales  en el tramo comprendido entre Av. México Xochimilco y Calz. De las Bombas pasando por el puente de del Distribuidor Vial Muyuguarda.

Decimos "NO AL METROBUS"  porque la construcción y operación de la Línea 5 de este, es un riesgo latente para toda la comunidad porque será construida sobre una zona de suelo Lacustre, afectada por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017 , entre las afectaciones importantes están:

  • El Ecocidio inminente en esta zona.
  • Viviendas dañadas gravemente por el sismo que aún no son atendidas por el gobierno.
  • Zona escolar que se verá afectada ya que el MB no respeta ni a peatones ni automóviles, nuestros niños no estarán seguros ni fuera ni dentro de las escuelas que serán a la larga afectadas por la vibración del MB.
  • El  Distribuidor Vial Muyuguarda no está diseñado para soportar la vibración constante que emitirán los 80 autobuses articulados de 30 toneladas cada uno NO está diseñado para que estos camiones giren de manera correcta y segura en su cerradas curvas debido a sus dimensiones.
  • No se contempló la reducción de los carriles en la vía angosta de los tramos de las avenidas antes mencionados.

No estamos en contra  de la implementación de medios de transporte que sustituyan al sistema obsoleto de los Microbuses , solo estamos en desacuerdo que se hagan planeaciones urbanísticas sin realizar un análisis profundo del entorno y tomando en cuenta a la comunidad.

Por favor tu apoyo es importante!!!