CLASES PRESENCIALES EN ESCUELAS DE LA UNT

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Ramiro Garrocho lanzó esta petición dirigida a Rector de la Universidad Nacional de Tucumán y

Los abajo firmantes, madres y padres de alumnos y alumnas de escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle que se dispongan una serie de medidas tendientes a garantizar el proceso de retorno de las clases presenciales.

Somos conscientes de la situación epidemiológica que provoca la continuidad de la pandemia por el Covid 19. Creemos en la prioridad de cuidar la salud de todos. 2020 ha sido un año de aprendizajes y esfuerzos compartidos. Pero también advertimos que la incertidumbre y la pérdida de vínculos sociales, afectivos y educativos está impactando gravemente en la vida de nuestros hijos e hijas. Revertir ese proceso es prioritario y urgente.

Está claro que la decisión de retornar o no a las aulas, dependerá de las variables sanitarias que se presenten en Tucumán en las fechas previstas. Pero, creemos conveniente que la UNT avance en el proceso de aprestamiento para garantizar que todas las escuelas de su dependencia estén en condiciones de volver a la actividad en el plazo más breve posible. El Gobierno de la provincia ya ha fijado al 1 de marzo como la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, sería oportuno que la UNT avance en el mismo sentido.

En tal sentido, solicitamos:

1.       Que la UNT declare como prioritario al retorno de las actividades presenciales en las escuelas experimentales.

2.       Que los protocolos oportunamente aprobados por cada una de las escuelas sean remitidos a las autoridades pertinentes a fin de su aprobación y puesta en vigencia formal.

3.       Que se dispongan de partidas presupuestarias extraordinarias a fin de adecuar y mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la UNT a las condiciones establecidas por los protocolos sanitarios.

5.       Que se realicen las gestiones necesarias a fin de incorporar a los docentes y al personal de apoyo de las escuelas experimentales entre las personas que serán vacunadas como personal esencial.

6.       Que se diseñe un plan específico para garantizar que todos los alumnos y alumnas, docentes y personal no docente tengan a disposición los elementos necesarios para cumplir con los protocolos que sean aprobados.

Por la presente, además, nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en lo que sea indispensable para lograr un objetivo que debe ser común a toda la sociedad.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!