¡No al edificio de 22 pisos en barrio residencial de Mar del Plata!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Hay una amenaza permanente para el patrimonio arquitectónico de Mar del Plata: las excepciones que piden la empresas constructoras al Honorable Concejo Deliberante....

En un predio del Barrio Stella Maris, donde el Código de Ordenamiento Territorial permite construir hasta 6 pisos, la empresa Illaryi Emprendimientos, ha pedido una excepción para construir 22 pisos y la comisión de obras del HCD ya lo aprobó.

Todo hace suponer que será aprobado rápidamente por mayoría en el HCD.

Por tratarse de un tradicional barrio marplatense que todavía mantiene su paisaje original, la aprobación de este proyecto, podría ser el principio del fin del barrio, ya que hay terrenos cercanos de grandes superficies en los que otras empresas volverán a pedir excepciones. Y ¿cómo negárselas si ya se dieron otras?

Para evitar que se destruya lo poco que queda del patrimonio arquitectónico en Mar del Plata, debemos proteger no sólo los inmuebles, sino su entorno. Una torre de 22 pisos, destruirá el paisaje de la costa y dará sombra a muchas casas vecinas.

De perpetrarse semejante atropello a los derechos de los vecinos y de todos los ciudadanos que disfrutan del paisaje marplatense, se pondrá en riesgo el legado que podemos dejar para nuestros nietos.

¡La excepción no puede ser la regla! Firmando nuestra petición nos ayudas a defender nuestro barrio, su valor arquitectónico y el medio ambiente.