TES deben de ser personal de la Administración

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En el año 2007 en España se decidió crear el RD 1397/2007, 29 de Octubre donde se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas. El título de Técnico en Emergencias Sanitarias queda identificado por los siguientes elementos: Denominación: Emergencias Sanitarias. Nivel: Formación Profesional de Grado Medio. Duración: 2000 horas. Familia Profesional: Sanidad. Referente europeo: CINE-3 (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

Posteriormente, se crea el RD 836/2012, 25 de mayo por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Informando de estos dos Reales Decretos que se han creado, como fin suyo, regular y tener un control de la labor de las urgencias y emergencias extrahospitalarias. Desde la plataforma en defensa del RD 836/2012 hacemos un llamamiento a toda persona, que actualmente reside en cualquier lugar del territorio español, ya que quizás no lo sepa pero está afectado por esta gran problemática.

Todos vemos cuando llamamos al 112, 061 y nos llega un coche fenómeno, lleno de luces y con sus sirenas sonando desde el principio de la calle, pero cuando llega y abre sus puertas y vemos, que a veces, baja un técnico o en otras lugares con suerte dos o tres máximo. Quién no ha escuchado o se ha preguntado.. ¿vienes solo/a?, con la de impuestos que pago, ya podríais venir varios…

Pues vamos a comentar algunos de los motivos:

La administración suele sacar a concurso el servicio de transporte de enfermos por carretera (sea urgente o programado), con el cual ellos pagan muchos millones de euros, para que esta empresa se encargue de todo y ellos lavarse las manos.
El empresario quiere que el servicio salga rentable y como la administración exige unas características técnicas de los vehículos o material, pues de donde puede recortar… piénsenlo ustedes, no es difícil.
Ahora supongamos que, eliminamos los concursos y las licitaciones.

¿Qué ocurriría? ¿Quién se encargaría de ese servicio?

Hay 2 posibilidades que se podrían dar, y que no repercutirá ni a los trabajadores, como ocurre hasta ahora,ni muchísimo menos al paciente, que es al que menos queremos que le afecte.

• Empresa Pública: como ejemplo joven y que actualmente podemos ver, sería la comunidad de las Islas Baleares que desde el día 1 de Abril, crearon dicha empresa.

¿Cómo lo han hecho?
Pues primero hicieron un proyecto por escrito a la administración.

Se hizo un estudio del personal que era preciso.
Vehículos que se necesitaban.
Infraestructuras.
Y finalmente los números.
La administración crea unos presupuestos para ello, se aprueban y van hacia adelante.

Quizás son los mismos números que se gastaban en la licitación del servicio o no, pero aquí nadie se llena sus bolsillos, todo lo que hay se invierte en el personal y en la calidad de los materiales para la mejora de la asistencia del enfermo.

• Personal público: ejemplo podemos poner la comunidad de Valencia o la Región de Murcia, que existen en algunas de sus unidades el personal que trabaja tiene su puesto ganado por oposición y el vehículo y todo el material que conllevan éstos, es cubierto también por la propia administración y abastecidos por la red de sus hospitales públicos, con lo cual, nunca está falto de nada, ya que en cada servicio reponen al dejar al paciente en el hospital. ¿Se llena el bolsillo de alguien así?.... NO

ENTONCES SI NINGUNA DE ESTAS 2 OPCIONES HAY BENEFICIOS PARA NINGÚN PARTICULAR.

¿Por qué aún hay, en la gran mayoría de, CCAA que siguen licitando estos servicios?, y no siguiendo el ejemplo de los que han dado el paso y se ha visto y demostrado, que FUNCIONA y no malgastamos dinero pagado por todos en impuestos.

LA SANIDAD NO DA BENEFICIOS ECONÓMICOS!! FIRMA POR UNA ASISTENCIA EXTRAHOSPITALARIA PÚBLICA

Hoy: Plataforma en Defensa del RD 836/2012 - RD 1937/2007 cuenta con tu ayuda

Plataforma en Defensa del RD 836/2012 - RD 1937/2007 necesita tu ayuda con esta petición «Ciudadanos: TES deben de ser personal de la Administración». Únete a Plataforma en Defensa del RD 836/2012 - RD 1937/2007 y 804 personas que ya han firmado.