Se nos niega una educacion con medios dignos. Secundaria sin instituto.

Se nos niega una educacion con medios dignos. Secundaria sin instituto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
lydia melendez lazo ha iniciado esta petición dirigida a Ciudadanos e instituciones publicas y

Buenos días. 
En Parla, nuestros hijos sufren una posible dejación de funciones inatitucionales, en educación y en infraestructuras que llevan padeciendo 120 alumnos que iniciaron infantil hace 10 años sin colegio y este año han empezado secundaria sin instituto.
Supuestamente, ahora existe presupuesto y está cedido el terreno pero las obras no comienzan. Las obras siguen sin licitarse y en junio los 120 seran mas de 500 cuando acaben sexto otros dos centros del municipio. 
Los diferentes partidos políticos se han ido pasando la pelota tanto municipales como autonómicos y tras 10 años seguimos sin ubicación pública para la educación obligatoria de nuestros alumnos. 
Estamos tan desesperados que barajamos medidas mucho mas drasticas como comenzar huelga de hambre frente a la conserjeria de obras publicas e infraestructuras de la CAM que es quien debe ahora licitar las obras y no lo hace. Hoy lo tienen todo como he dicho: los terrenos y el dinero y hace meses ya prometieron publicar la licitación inmediatamente, e iniciar las obras, promesa que han incumplido nuevamente y sin dar explicacion alguna. Ya ni nos responden.

La dotación económica existe (o existia) y desconocemos que sucede para no licitar. No sabemos porqué no nos dan respuestas, que ha sucedido con ese dinero, y si está, a que esperan, porque con los plazos legales ya es casi imposible que el próximo curso nuestros hijos tengan su instituto. Ahora comparten espacio en un colegio dentro de barracones, fatal para todos, y más en época de pandemia, pero antes han estado de prestado ocupando locales municipales. 
Hemos ido tambien poniendo quejas sin exito a todas las instituciones. Se presentó tambien escrito con la colaboracion de todos los Ampas de Parla y con la firma de la Concejalía de educación del consistorio. 

La comparativa de la construcción politica de un hospital que no funciona en varios meses y los 10 años de espera de nuestros alumnos que están pasandolo mal sin centro ni instalaciones propias, en barracones. Es indignante y DEBERIA REMOVER conciencias. 

Tambien se presentó este escrito conjunto y fue publicado en Twitter y Facebook, también sin exito. Nos sentimos ignorados y vilipendiados. 


Siempre ha habido intereses politicos detrás, durante estos 10 años, y nos vemos siempre con diferentes colores en el municipio y en la CAM, lo que a lo largo de los años nos ha perjudicado sobremanera. Nuestros hijos merecen una educación en condiciones dignas.

Queremos soluciones YA y no las MENTIRAA NI FALSAS PROMESAS.

Mañana pueden ser tus hijos. AYUDANOS, POR FAVOR. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas