#FichaLIMPIA para SALTA! La Linda!!!!!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Daniel Paganetti lanzó esta petición dirigida a legisladores provinciales de Salta

Estimados amigos ciudadanos de SALTA.

Esta petición dirigida a los diputados y senadores de la provincia de SALTA pide la presentación, debate y sanción de una ley de "Ficha Limpia".

Se debe establecer como inhabilitación temporal para el ingreso a cargos electivos provinciales y municipales o por designación en cargos partidarios a toda persona que fue condenadas en primera instancia por delitos dolosos graves.

Como mínimo se deben incluir delitos contra la administración pública (cohecho, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, etc) como así también aquellos contra el orden económico y financieros, aquellos que atentan contra la integridad física de la persona incluyendo femicidio, acoso, violencia de género, etc.

A los ciudadanos se nos exigen ciertos requisitos e impedimentos para ingresar a un empleo debiendo presentar certificado de antecedentes penales en el momento de la postulación. Mismas condiciones deberían solicitársele al político.

#FichaLimpia es una herramienta que impide postular a cargos electivos públicos a los condenados por delitos de corrupción, aunque la sentencia no esté firme.

Para SALTA queremos personas SIN PRONTUARIOS, HONESTAS, CON TRAYECTORIA, EXPERIENCIA y CAPACIDAD en las tareas propias de los cargos en cuestión. NO CUALQUIERA, sino Personas de Bien y Capacitadas!.

Nos acompañas con tu firma? Graciass

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!