Petición cerrada

No al cierre del IES ROSA CHACEL HORTALEZA para la ESO y BACHILLERATO

Esta petición ha conseguido 3.293 firmas

En el curso 2014-2015 el gobierno de la Comunidad de Madrid impuso la eliminación gradual de la ESO y Bachillerato en el IES ROSA CHACEL, ubicado en la U.V.A. de Hortaleza y abierto el año 1984 gracias a la lucha de los vecinos.

La Consejera de Educación de entonces Lucía Figar  y Belén Aldea, como ejecutora, impidieron que se matriculasen alumnos en 1º de la ESO  cuando había prescripciones suficientes para cubrir un grupo. Este año, ya el nuevo consejero, Rafael van Grieken Salvador y como ejecutora nuevamente Belén Aldea impidieron la matriculación en 1º y 2º de la ESO con la idea de convertir el IES en un centro dedicado exclusivamente a Formación Profesional. Pues bien, esto no ha sido así ya que no solo no se han aumentado las plazas ni los grupos en Ciclos Formativos sino que han disminuido

Sentimos que las familias que queremos elegir centros públicos no se nos reconoce el derecho a la libre elección de centro no siendo así para las familias que desean elegir centros privados concertados. Mientras se cierran plazas en el IES Rosa Chacel se han abierto nuevos grupos en los colegios religiosos concertados de la zona y se han masificado los IES públicos cercanos.

Por ello, exigimos que se reabran las plazas educativas públicas que se han cerrado sin respetar los derechos de las familias ni una ajustada planificación educativa de la zona.

Hoy: AMPA cuenta con tu ayuda

AMPA IES ROSA CHACEL necesita tu ayuda con esta petición «Cifuentes: No al cierre del IES ROSA CHACEL HORTALEZA para la ESO y BACHILLERATO». Únete a AMPA y 3.292 personas que ya han firmado.