Petición Cerrada

[Petición oficial] Cierre del Zoológico Nacional (Chile)

Esta petición conseguió 74,669 firmas


Somos un grupo de animalistas cansados de los zoológicos. Los zoológicos no son más que una cárcel perpetua que priva de la libertad a unos seres inocentes a costa del lucro de unos pocos. El Zoológico Metropolitano en Santiago de Chile tiene a sus animales en precarias condiciones.

Sin ir muy lejos, el año pasado murió el oso polar Taco debido a sus antinaturales condiciones (calor, poca agua, ruido, etc). Nosotros, como colectivo animalista, vamos casi 2 años luchando por el cierre de este zoológico. Queremos evitar más sufrimiento y muerte animal.

Nuestro objetivo es el cierre del zoológico y el traslado de sus animales a reservas o santuarios de rehabilitación, donde puedan vivir en condiciones dignas y no sigan siendo un espectáculo ni un lucro. Esto representaría un paso gigante por la defensa de los animales en nuestro país.

¿Es increíble que sigamos pagando $3.000, por ver a un animal sufrir privado de su libertad?  Ya nos cansamos de esperas, trámites y burocracias, sin llegar a ningún acuerdo.

Países como Costa Rica, Brasil, Uruguay, y Argentina han logrado cerrar algunos de sus zoológicos. Esto ha ocurrido debido a la presión de los activistas y ciudadanos como nosotros. Por eso es fundamental que te unas a esta petición.

Te invitamos a firmar y compartir esta petición. Además esperamos que nunca financies estas injustas cárceles, donde el encarcelado es el inocente y el carcelero es el criminal.


Para más información, pueden seguirnos en nuestro Facebook y enterarte de lo último que publicamos:
https://www.facebook.com/floripuenteanimal



Hoy: Colectivo Animalista Alza Tu Voz cuenta con tu ayuda

Colectivo Animalista Alza Tu Voz necesita tu ayuda con esta petición «Cierren el Zoo Metropolitano de Santiago .@PARQUEMET_ .@MINVU #zoometropolitano #NoMasZoo». Súmate a Colectivo Animalista Alza Tu Voz y 74,668 persona que han firmado hoy.