CIERREN EL CRIADERO DE AGUAS CLARAS, por maltrato animal y por no tener licencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El 17 de marzo estaba paseando con mi perro y me encontré con una imagen que no puedo quitarme de la cabeza: el criadero de Aguas Claras con animales en condiciones deplorables. Suciedad, jaulas llenas de heces y de orina e incluso los cadáveres de cuatro perros calcinados en una chimenea.

Al ver a todos esos animales encerrados, me quedé horrorizada y fui directamente a la Guardia Civil para denunciarlo. Semanas después el tema saltó a los medios por un vídeo que alguien grabó de forma anónima y el 24 abril, más de un mes después de mi denuncia, el SEPRONA ha hecho por fin una inspección.

Curiosamente, las condiciones que se han encontrado han sido mucho mejores que las que yo me encontré el día en el que hice la denuncia, así que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha emitido un comunicado defendiendo que el criadero se encuentra en perfecto estado y no incumple ninguna normativa.

No es verdad. Yo vi con mis propios ojos el estado lamentable en el que estaban esos animales en el criadero, y no pienso conformarme con este lavado de cara que han hecho sus dueños. Además, el criadero de Aguas Claras, construido en 1992, ya ha sido denunciado en más ocasiones porque carece de la licencia que necesita para su actividad. La solicitó en 2002 y ya entonces le fue denegada. Hasta hoy.

Por favor, firma para pedir al Ayuntamiento de Tres Cantos que cierre el criadero de Aguas Claras antes de que haga daño a más animales. ¡Si se sabe que es ilegal a qué esperan para cerrarlo!

Os dejo aquí un vídeo que muestra el estado del criadero antes de la inspección: https://www.youtube.com/watch?v=jSxYDEe2OjQ

Hoy: VEGGIE FOR ANIMALS cuenta con tu ayuda

VEGGIE FOR ANIMALS necesita tu ayuda con esta petición «Cierren el criadero de Aguas Claras, @ayto3cantos.». Únete a VEGGIE FOR ANIMALS y 105.129 personas que ya han firmado.