

Cierre nocturno del parque redondo en la colonia de los taxistas
El problema

El parque redondo, situado en la colonia de los taxistas, se ha convertido desde hace años en una fuente de ruido constante y molestias que afectan la calidad de vida de los vecinos. Por las noches, el parque se llena de grupos que generan un alto nivel de ruido, música a todo volumen, chillidos, peleas y un largo etc, impidiendo a las familias disfrutar de un ambiente tranquilo y dificultando enormemente el descanso nocturno.
No solo se trata de la salud sino de seguridad, de camino al trabajo por la mañana a primera hora te cruzas con ellos, todos completamente ebrios. Por no hablar de la cantidad de veces que les hemos visto orinando en mitad del parque donde durante el día están los niños, además de la suciedad y cristales rotos que hay todas las mañanas.
Esta situación no sólo incumple con los derechos básicos de los habitantes a descansar en su propia casa, sino que además tiene un impacto negativo en el valor de las propiedades de la zona y en la percepción de seguridad comunitaria.
En lugar de un cierre total, proponemos que se considere la implementación de medidas que regulen el uso del parque. Limitar los horarios de apertura del parque, incrementar la presencia de seguridad. Estas acciones ayudarían a restablecer el equilibrio y asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un vecindario más tranquilo y seguro.
1
El problema

El parque redondo, situado en la colonia de los taxistas, se ha convertido desde hace años en una fuente de ruido constante y molestias que afectan la calidad de vida de los vecinos. Por las noches, el parque se llena de grupos que generan un alto nivel de ruido, música a todo volumen, chillidos, peleas y un largo etc, impidiendo a las familias disfrutar de un ambiente tranquilo y dificultando enormemente el descanso nocturno.
No solo se trata de la salud sino de seguridad, de camino al trabajo por la mañana a primera hora te cruzas con ellos, todos completamente ebrios. Por no hablar de la cantidad de veces que les hemos visto orinando en mitad del parque donde durante el día están los niños, además de la suciedad y cristales rotos que hay todas las mañanas.
Esta situación no sólo incumple con los derechos básicos de los habitantes a descansar en su propia casa, sino que además tiene un impacto negativo en el valor de las propiedades de la zona y en la percepción de seguridad comunitaria.
En lugar de un cierre total, proponemos que se considere la implementación de medidas que regulen el uso del parque. Limitar los horarios de apertura del parque, incrementar la presencia de seguridad. Estas acciones ayudarían a restablecer el equilibrio y asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un vecindario más tranquilo y seguro.
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 1 de junio de 2026