Petition Closed
Petitioning . and 13 others

Cierre del Zoológico de Mendoza

Supporters

Los zoológicos son lugares donde no se tiene en cuenta los intereses de los animales. Sus objetivos distan de ser beneficiosos para ellos.

Tras la reciente investigación que realizó Especismo Cero en marzo de 2013 en el zoológico de Mendoza, y la realizada por Red animalista Mendoza en 2009 se puso en evidencia, la cruda realidad de este zoológico: zoocosis, anisedad, estrés y todo tipo de privaciones.

Lo que sucede en este zoológico no representa un caso aislado. En todos los zoos del mundo se defiende la misma idea: que los demás animales no merecen el mismo respeto que nosotros.

Apoyá esta petición y compartila

Mirá el video

Letter to
.
and 11 others
.
Ministerio de Salud
Prensa Mendoza Gov
Gobierno de Mendoza
Cámara de diputados
Por el cierre del zoológico de Mendoza

El cierre del zoológico de Mendoza además de ser ético es facilmente realizable. Para ello, pedimos se informe sobre el proyecto de cierre definitivo y en etapas, el cual es factible de llevar a cabo y una solución al sufrimiento de algunos de los animales allí cautivos y de los futuros que no irán a parar a este lugar.

ETAPA 1: prohibición de ingreso de nuevos animales y control reproductivo de los que actualmente habitan en el zoo
ETAPA 2: Rehabilitación de fauna autóctona y liberación de quienes estén en condiciones de sobrevivir en libertad
ETAPA 3: Evaluación de factibilidad para envío de otros individuos a santuarios o reservas naturales
ETAPA 4: Refuncionalización del espacio

Sin otro particular, solicitamos tenga a bien solicitarnos el proyecto completo para ser analizado en profundidad y puesto en marcha a la brevedad.