Petición Cerrada

¡Cierre del Zoo Sa Coma por negligencia en el manejo de los simios!

Esta petición conseguió 16,925 firmas

Ante la fuga de los dos chimpancés del Zoo Safari Sa Coma, y el posterior abatimiento de uno de ellos (el macho está ahora en busca y captura), AnimaNaturalis exige que se tomen medidas de forma urgente y cerrar sus instalaciones.

AnimaNaturalis viene denunciando la alarmante condición de los animales del zoo safari de Sa Coma en Mallorca desde 2013, así como la falta de seguridad y posibilidad de contacto entre el público y los animales. Ya años atrás hubo casos de animales que lograban escapar de sus jaulas.

Según AnimaNaturalis y un estudio de InfoZoos, el centro no cumple con los mínimos exigidos en la ley. El recinto donde se llevan a cabo los espectáculos con los leones no parece cumplir las medidas de seguridad necesarias ya que se ha observado a las leonas forzando el vallado con sus bocas llegando a desplazar la verja varios centímetros.

En general, las medidas de seguridad del zoo y el safari son insuficientes y se permite (e incluso fomenta) el contacto directo de los visitantes con los animales (como por ejemplo las cabras en la zona de “granja” y cachorros de grandes felinos).

Es especialmente preocupante el caso de los primates, que se encuentran en una instalación desnaturalizada y sin enriquecimiento ambiental (presencia de estímulos similares a los que puede haber en la naturaleza). Esto puede provocar mucho estrés en los primates y no es de extrañar casos como los de los chimpancés Adán y Eva, que traten de escapar de sus jaulas y adopten actitudes agresivas.

Hoy AnimaNaturalis necesita tu ayuda

AnimaNaturalis necesita tu ayuda con esta petición «¡Cierre del Zoo Sa Coma por negligencia en el manejo de los simios!». Súmate a AnimaNaturalis y a las 16,924 personas que han firmado hoy.