Investiguen seriamente y detengan la impunidad de las salmoneras en Chiloé

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Los habitantes de Chiloé estamos sufriendo una de las mayores catástrofes de nuestra historia. La pesca está absolutamente parada, toda la zona es un desastre, ya que la magnitud hizo que se enfermen toda la fauna de la zona, afectando a todos los habitantes de Chiloé. Las pérdidas económicas y ambientales son incalculables.

Es un secreto a voces que la responsabilidad es de las transnacionales, especialmente las salmoneras, y del gobierno que no controla debidamente. Hace años que las empresas arrojan miles de toneladas de desechos con residuos químicos a nuestro mar, sin que nadie haga nada.

Este problema no es nuevo. Las salmoneras han abusado por años de las franquicias otorgadas por el gobierno. Las ganancias de las salmoneras son millonarias. Las condiciones laborales de quienes trabajan en ellas, especialmente mujeres, son muy malas. Además explotan nuestros recursos naturales sin piedad. ¿Por qué se siguen permitiendo estos abusos?

El gobierno nos quiere engañar diciendo que esta contaminación es producto de la marea roja. Más allá de que este argumento es poco sustentable, nunca se han preocupado por analizar, hacer estudios serios, y sancionar los abusos.

¡Basta de tanta irresponsabilidad! Necesitamos un diagnóstico real de las causas de este desastre ecológico, para poder buscar soluciones reales. Exigimos a las autoridades del gobierno central, provincial y local involucradas en esta inacción, respuestas concretas para detener la contaminación de las salmoneras en todo Chile. Si ellas causaron esta catástrofe, deben pagar.

No más palabras y hechos vacíos. Cuidemos nuestra Isla y todo el archipiélago, no merecemos este trato. Firma y difunde esta petición.

Hoy: Rene cuenta con tu ayuda

Rene Roa Flores necesita tu ayuda con esta petición «#ChiloeResiste Investiguen seriamente y detengan la impunidad de las salmoneras #ChiloeEnCrisis #FuerzaChiloe .@GobiernodeChile .@GobChiloe .@marcelodiazd». Súmate a Rene y 37,146 persona que han firmado hoy.