Condonaciones de pago ante crisis por COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El coronavirus ha causado que países como China, Estados Unidos, Canadá y España, lleven medidas de aislamiento social. Durante los primeros contagios por este virus, las medidas fueron voluntarias, sin embargo, al agravarse la situación, se hicieron obligatorias.

En México, el aislamiento al día de hoy es voluntario. Sin embargo, las medidas se endurecerán y se irá incrementando la restricciones de movilidad conforme las etapas de propagación del virus avancen de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, nuestro país vivirá una recesión económica, algunos analistas estiman que representará una contracción del PIB entre 5% y 7% para este 2020. El aislamiento provocará que muchos negocios sean cerrados, perdida de empleos y caída del consumo, entre otras cosas. 

Ante este escenario miles de personas quedarán en una situación vulnerable lo que los limitará a cumplir con sus obligaciones hipotecarias y de servicios. Por lo que, previendo el impacto en la economía familiar, y atendiendo la voz de la ciudadanía, hacemos un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los sistemas de servicios de agua, así como Infonavit y Fovissste para que se condonen o difieran los pagos de los contribuyentes de los próximos tres meses.

Esta medida lograría beneficiar la economía de la población mexicana que más lo necesita y ayudaría a incentivar que las personas se queden en casa.

¡Súmate a esta petición!

Julieta Mejía, Diputada local por Nayarit.