Cesen las retransmisiones de corridas de toros en CMMedia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde la Coordinadora autonómica Castilla – La Mancha Antitaurina (Fundación Alma Animal de Albacete, Bloque Antiespecista de Cuenca, Asociación Guadalajara Antitaurina, Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real y Plataforma La Sagra Antitaurina de Toledo), al igual que innumerables grupos animalistas y antitaurinos de Castilla – La Mancha, englobamos una nueva sensibilidad que empatiza con el sufrimiento animal. Esta sensibilidad no solo habita en las personas que nos manifestamos por la defensa de los animales, sino que es transversal y ha calado en la mayor parte de nuestra sociedad, chocando frontalmente con la tauromaquia.

Según los datos oficiales del Ministerio de Cultura y Deporte, dichas prácticas en nuestro país se encuentran en un proceso de desaparición; en términos absolutos, los asistentes a espectáculos taurinos no superan el 10 por ciento del total poblacional.

Con esta campaña mostramos nuestro rechazo hacia estos espectáculos crueles, sangrientos y anacrónicos que ya no tienen cabida en una sociedad cívica del siglo XXI. Ha llegado el momento en que nuestros pueblos, ciudades y nuestra región avancen con los tiempos que corren, buscando una relación más justa con los animales, y al igual que otras Comunidades Autónomas, vayamos colocando a la tauromaquia en el lugar que le corresponde. Son desorbitadas las cantidades ingentes de dinero público que se destinan a sufragar una actividad que solo reporta pérdidas a las arcas públicas, beneficiando a una parte ínfima de la ciudadanía, mientras existen tantos ámbitos que mejorarían con ese apoyo.

Nuestra televisión pública (CMMedia, Castilla – La Mancha Media) debe dejar de retransmitir festejos taurinos que solo sirven para el embrutecimiento y la pérdida de empatía. En 2018 se retransmitió la muerte de aproximadamente 450 animales, destinando un millón de euros de todos y todas en cubrir dichas matanzas .

La sociedad castellano-manchega desea ver contenidos respetuosos, culturales y provechosos con los que todos y todas nos sintamos identificados, siendo la violencia y el acoso hacia los animales incompatibles con las circunstancias actuales, mucho menos en horario infantil como hasta ahora, hecho ya denunciado por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. La televisión pública debe ser sensible a los cambios y adaptarse a la sociedad que la sustenta. No pueden primar los intereses económicos del lobby taurino sobre el interés general.

Por todo ello lanzamos esta recogida de firmas, exigiendo la eliminación de retransmisiones de corridas de toros por parte de CMMedia. Cuando lo consigamos, daremos un paso hacia el civismo, la modernidad, la evolución cultural, en resumidas cuentas hacia el sentido común, sintiéndonos orgullosos de nuestra televisión autonómica y protegiendo así a los menores castellano-manchegos de tal violencia.

Hoy: Coordinadora Antitaurina Castilla - La Mancha cuenta con tu ayuda

Coordinadora Antitaurina Castilla - La Mancha necesita tu ayuda con esta petición «Cesen las retransmisiones de corridas de toros en CMMedia». Únete a Coordinadora Antitaurina Castilla - La Mancha y 1.418 personas que ya han firmado.