Petition Closed

Iniciado en julio de 2012, el proyecto de externalización-privatización, de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos (Madrid), ha producido hasta la fecha:
1. Daños morales:
a) El cierre de la Escuela ha ocasionado que los alumnos hayan perdido, de momento, un trimestre de clases.
b) Los catorce profesores con contratos indefinidos se sienten acosados laboralmente ya que acuden, desde el 1 de septiembre, a la Escuela día a día durante el horario que debería ser lectivo, sin alumnos a los que atender ni tareas que cumplir.
c) El Ayuntamiento no les da instrucción alguna ni información sobre su situación laboral tras la externalización- privatización del servicio público-, lo que les produce una situación de estrés que altera su salud física y psicológica.
d) Los seis profesores con contratos temporales están en paro desde el mes de septiembre.
e) No se desarrollan las actividades del Plan Educativo: talleres de música, danza, conciertos didácticos, etc., en los centros escolares de Ciempozuelos y que atienden a casi 1.500 alumnos de entre 4 y 11 años desde hace casi diez años.
2. Daños económicos:
a) De acuerdo con los datos proporcionados por el Ayuntamiento, el salario de los profesores y sus aportaciones a la Seguridad Social suponen un gasto mensual de 29.778,00€, lo que en su totalidad desde septiembre de 2012 hasta la fecha, ha debido suponer  un desembolso  de 119.112  €, ya que, al estar la Escuela cerrada, no se ingresan las aportaciones de los alumnos.
b) El Ayuntamiento ha contratado un bufete de abogados para solicitar un informe que justifique el despido de la plantilla de profesores. El coste de este informe ha supuesto un gasto 20.000 euros para las arcas municipales.
c) De producirse éste, al tratarse, muy probablemente, de despidos improcedentes, habrían de añadirse las indemnizaciones que debería pagar el Ayuntamiento.
d) Al quedarse en paro, la Seguridad Social debería afrontar las prestaciones correspondientes del seguro de desempleo, a las que habría de añadirse las que ya perciben los profesores temporales despedidos.

En resumen, la mala gestión e incompetencia de la señora alcaldesa del PP, que inició el proceso de externalización, con el objetivo-según ella- de reducir el déficit municipal, sólo ha conseguido malversar más de 135.000 euros, a los que habrían de añadirse, en su caso, las indemnizaciones correspondientes; dejar sin clases a los quinientos alumnos, y mantener en una situación de inseguridad y estrés a los profesores que desde hace quince años habían convertido la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos en un modelo y referente de toda la Comunidad de Madrid y de España.

Por todo ello, exijo la inmediata apertura de un expediente informativo, la dimisión de la señora alcaldesa, Doña Mª Ángeles Herrera García, del Partido Popular de Madrid y el reintegro del dinero malversado por su negligencia incompetente.

Letter to
Esperanza Aguirre
Presidenta del Partido Popular de Madrid Esperanza Aguirre,
Presidenta de la Comisión de Educación María Carmen Martín
Esperanza Aguirre. Presidenta del Partido Popular de Madrid.

1. Daños morales:
2. Daños económicos:
a) De acuerdo con los datos proporcionados por el Ayuntamiento, el salario de los profesores y sus aportaciones a la Seguridad Social suponen un gasto mensual de 29.778,00€, lo que en su totalidad desde septiembre de 2012 hasta la fecha, ha debido suponer un desembolso de 119.112 €, ya que, al estar la Escuela cerrada, no se ingresan las aportaciones de los alumnos.

En resumen, la mala gestión e incompetencia de la señora alcaldesa del PP, que inició el proceso de externalización, con el objetivo-según ella- de reducir el déficit municipal, sólo ha conseguido malversar más de 135.000 euros, a los que habrían de añadirse, en su caso, las indemnizaciones correspondientes; dejar sin clases a los quinientos alumnos, y mantener en una situación de inseguridad y estrés a los profesores que desde hace quince años habían convertido la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos en un modelo y referente de toda la Comunidad de Madrid y de España.