Victoria
Dirigida a CERMI COMUNIDAD VALENCIANA

INTERPONGAN PROCEDIMIENTO JUDICIAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; ANTE EL TSJ DE VALENCIA; PARA DEROGAR LOS DECRETOS; QUE REGULAN; LOS RECORTES; EN LAS PRESTACIONES ECONOMICAS; PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR; DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

112
firmantes

 

Al igual ; que se ha derogado; el decreto ley 13/8/2013; que regulaba, las cuantias económicas en concepto de copago; para los usuarios ; de los centros de atención a personas dependientes; tambien se deberian derogar; los decretos ley de 2012; que regulan los recortes producidos; en las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

 

En concreto, estos recortes regulan:

 

19/7/2012:

 Un recorte del 15% en la prestación económica (90 euros aprox)

 

 

 

El fin de la obligatoriedad de la cotización; para las cuidadoras familiares; quedando ; esta cotización como un derecho subjetivo; que debe ser ejercido; por las propias cuidadoras familiares.

 

A causa de estos recortes; las prestaciones se han reducido en torno a los 156,20 euros/ mes.

 

El decreto 1/8/2013 regula:

 

Un recorte en la prestación; basado en el copago; teniendo en cuenta; la intensidad de cuidados; que precisa el dependiente; teniendo en cuenta; el grado y nivel de dependencia; de la persona dependiente; además de tener en cuenta; la capacidad económica de todo el núcleo familiar; incluyendo además; a la misma persona dependiente; en el calculo de los ingresos familiares.

 

 

 

A causa de estos recortes; las personas dependientes; no pueden acceder a los medicamentos, productos sanitarios y productos ortópedicos que controlan su salud y su calidad de vida.

 

Al no poder cotizar; las cuidadoras familiares, no pueden garantizar; que tengan acceso a una pensión de jubilación; cuando llegan a la edad de jubilación general.

 

Por todo ello; al derogar este tipo de decretos se debería:

 

1- Actualizar la cuantia de la prestación; hasta volver a la cuantía; que las prestaciones tenián; antes de la entrada en vigor ; de los decretos de 2012.

 

2- Devolver en un pago único; la diferencia entre los dos recortes; desde 2012 hasta la actualidad.

 

3- Que vuelva a ser obligatoria; la cotización a la ss; para las cuidadoras familiares, para garantizar que tengan; pensión de jubilación; cuando lleguen , a la edad de jubilación general.

 

Por mi, y por todas las personas dependientes; que al igual que yo; no pueden acceder a un servicio profesional de atención; y necesitan estas prestaciones; para mantener su salud y su calidad de vida.

 

Gracias por firmar mi peticion.

 

María Rosa Martínez Navarro.

 

 

 

Esta petición fue entregada a:
  • CERMI COMUNIDAD VALENCIANA


    N A ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 112. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.




    Hoy: N cuenta con tu ayuda

    N A necesita tu ayuda con esta petición «CERMI COMUNIDAD VALENCIANA: INTERPONGAN PROCEDIMIENTO JUDICIAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO; ANTE EL TSJ DE VALENCIA; PARA DEROGAR LOS DECRETOS; QUE REGULAN; LOS RECORTES; EN LAS PRESTACIONES ECONOMICAS; PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR; DE LA LEY DE DEPENDENCIA.». Únete a N y 111 personas que ya han firmado.