PETITORIO DE DECLARACIÓN ANTE LAS MUERTES OBRERAS POR COVID-19 EN LA EMPRESA LEDESMA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Valentina Perez lanzó esta petición dirigida a Centros de Estudiantes de la UNJu y

PETITORIO DE DECLARACIÓN DE PREOCUPACIÓN ANTE LAS MUERTES OBRERAS POR COVID-19 EN LA EMPRESA LEDESMA

Por medio de la presente, los abajo firmantes, estudiantes, docentes, no docentes e investigadores, solicitamos a los centros de estudiantes de las facultades de la UNJu y al gremio Adiunju, que por su intermedio hagan llegar a las autoridades de la Universidad y de sus cuatro unidades académicas, dos propuestas de resolución:

Que la Universidad emita una pronta declaración de profunda preocupación, por lo que es de público conocimiento y está sucediendo en la empresa Ledesma, ubicada en la localidad de Libertador General San Martín. Se trata de la empresa con más muertes obreras por covid-19 del país (ya son 16 personas) y con más de 340 casos positivos confirmados hasta ahora.

Que la Universidad Nacional de Jujuy exija a los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación su intervención a la brevedad. Porque no se puede permitir que sigan muriendo trabajadores por el incumplimiento de la empresa del protocolo covid-19. Esto ocurre en el marco de las denuncias que ha realizado el sindicato azucarero al ministerio de Trabajo de la Provincia y de Nación, y ante la falta de respuestas de los mismos.

Como comunidad universitaria, es importante que nuestra voz se haga sentir en forma solidaria con las familias trabajadoras, frente a una patronal que no está dispuesta a frenar un segundo sus negocios. Esta tiene que ser una forma de recrear las mejores tradiciones de la Universidad desde sus cátedras, investigadores y desde el movimiento estudiantil, bregando por la unidad con los sectores trabajadores y populares, en un momento de profunda crisis sanitaria, social y económica en todo el país.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!