Una Puerta de Acceso Libre de Humo de Tabaco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


¿No estáis hartos de que al entrar en los centros comerciales como Nueva Condomina haya siempre varias personas fumando en cada una de las puertas de acceso?

¿Por qué tienen que perjudicar mi salud?, ¿Por qué tengo que verme obligado a respirar esos tóxicos si quiero poder entrar o salir de un centro comercial?, y lo peor de todo, ¿Por qué mis pequeños hijos tienen que fumar pasivamente cada vez que entro o salgo con ellos?

La solución sería sencilla, quitar los ceniceros de las puertas de acceso a los centros comerciales y ponerlos a unos 25 metros de la puerta en un lateral o algún sitio que no sea una zona de paso obligatorio para poder acceder al interior del centro comercial, además sería bueno poner algunos carteles con el texto "Zona Sin Humo" delimitando la zona en la que no se pueda fumar.

Con la actual ley antitabaco se podría conseguir ésto de una manera sencilla. La ley especifica cláramente que no se puede fumar en las áreas de juego para la infancia, entendidas como los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.

Es decir, que símplemente habría que pintar unas líneas en el suelo delimitando cláramente la zona en la que no se pueda fumar, colocar algún cartel donde se indique la prohibición de fumar tipo "Espacio Sin Humo" y poner al menos un elemento de entretenimiento infantil, como pueda ser por ejemplo un cartel publicitario que en la parte de abajo tenga unos dados giratorios o algo similar.

En el caso del Centro Comercial Nueva Condomina considero que al menos deberían de hacer ésto en la entrada 8 (al lado del aparcamiento de minusválidos y coches eléctricos) y en la entrada 1 (en la planta de arriba al lado del McDonalds y el restaurante La Terraza).

Debemos cuidar nuestra salud y sobre todo velar por la salud de nuestros hijos. Cada vez estamos expuestos a más tóxicos y creo que los que se puedan se debe de hacer todo lo posible por evitarlos.

Yo, como tantas otras muchísimas personas en éste país tengo cáncer. Puede haber sido provocado por muchas cosas, alimentación, estrés, ..., ¿Pero quién me dice que no ha sido provocado al menos en parte por verme obligado a respirar tantas veces el humo del tabaco de otros?

Yo sobre todo quiero proteger a mis hijos, la salud de los más pequeños, indefensos e inconscientes del peligro y los perjuicios de ese tóxico al que inexplicablemente tanta gente no le teme ni comprende el daño que hace a todos.

¡Queremos al menos una ruta libre de humo para acceder al Centro Comercial Nueva Condomina!

Gracias.



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Vidal Giménez necesita tu ayuda con esta petición «Centro Comercial Nueva Condomina: Una Puerta de Acceso Libre de Humo de Tabaco». Únete a Daniel y 226 personas que ya han firmado.