Cencosud, ¡elimina las jaulas!

Cencosud, ¡elimina las jaulas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Mercy For Animals Latinoamérica lanzó esta petición dirigida para Gerente General Cencosud y

Cencosud es una de las empresas de retail más grandes de América Latina, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Este consorcio empresarial reconoce que uno de sus compromisos éticos operacionales es “hacer lo correcto” siempre.

La empresa establece que uno de sus pilares fundamentales es la sostenibilidad, la cual se materializa en las estrategias de Responsabilidad Social de cada una de sus marcas. Además, cuenta con principios de marketing responsable, y el Bienestar Animal es mencionado en sus categorías de atributos de sostenibilidad. 

La misión de Cencosud es ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, y para lograrlo y hacer lo correcto, es fundamental que se comprometa a rechazar las jaulas en su cadena de suministro de huevos. 

Las gallinas utilizadas para la producción de huevos se encuentran entre los animales más explotados del planeta. La mayoría de ellas son confinadas durante casi toda su vida en jaulas tan pequeñas que no les permiten caminar, extender las alas ni expresar otros comportamientos básicos de su naturaleza. A menudo, algunas partes de su cuerpo quedan atrapadas en el alambre de las jaulas o debajo de las bandejas de alimento, lo que resulta en lesiones como huesos rotos, deformidades y pérdida severa de plumas. Algunas gallinas, agotadas o incapaces de moverse, son pisoteadas hasta morir por las demás aves confinadas en estas jaulas. Todas estas condiciones generan altos niveles de sufrimiento y estrés en las aves. 

Por favor, firma y comparte esta petición para pedirle a Cencosud que se una al movimiento para eliminar las jaulas en su cadena de suministro de huevos en todas sus operaciones y todas sus marcas propias para 2025 y marcas de terceros para 2028. Cientos de empresas de todo el mundo ya se han comprometido a hacer este cambio. Algunas de estas compañías son Grupo Big (ex-Walmart Brasil), GPA, Grupo Carrefour Brasil, Unilever, Nestlé, Aramark, Sodexo, Mondelēz, Papa John’s, entre otras.

Debido a su magnitud e iniciativas de responsabilidad social, al comprometerse con una política libre de jaulas en toda su línea productiva, Cencosud estará reduciendo el sufrimiento de miles de gallinas en América Latina. 
#BastaCencosud

Una petición realizada por:
Animal Equality (Brasil), Arba (Perú), Fórum Animal (Brasil), Mercy For Animals (Latinoamérica), Plataforma ALTO (Colombia) y Sinergia Animal (Latinoamérica)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!