No a la liquidación al Lic. Jorge Armengol Durán por parte de JUMAPA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Lic. Jorge Armengol Durán trabajó como director jurídico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillo (JUMAPA), pidió licencia sin goce de sueldo para contender como primer Síndico por el PAN y fue electo para el periodo 2018-2021.

El Lic. Armengol, nuevamente solicitó licencia de seis años (permitido por reglamento), para ocupar el cargo de síndico, y previniendo su reelección en el cargo para la siguiente administración, con el fin de que al terminar ambos periodos pudiera regresar a su cargo anterior, sin importarle los problemas legales que pudiera generar a JUMAPA por la importancia de su área y la representatividad legal que requiere en el Departamento Jurídico.

El Consejo Directivo de JUMAPA no autorizó la última licencia, y por lo tanto, deciden su despido.

El exfuncionario de JUMAPA exige, con la intervención de la próxima presidenta municipal la Lic. Elvira Paniagua, que se le liquide conforme a Ley, para recibir la cantidad de  $360,000.00, aproximadamente, correspondiente al finiquito por 5 años laborales, desde el 2013 con un sueldo mensual de 43,000 aproximado y como se le considera como despido injustificado, adicionalmente recibirá un "apoyo" de 20 días por año trabajado.

La cantidad exacta no ha sido revelada por parte de JUMAPA, pero se dice que son mas de $350,000.00 pesos.

¿Creen que se podrían invertir en algo más productivo en beneficio de ciudadania?

¿De dónde sale el dinero para pagar esta jugosa liquidación? Evidentemente que del patrimonio de la Junta Municipal, de las contribuciones que pagamos por el servicio de drenaje y alcantarillado.

No creo que al Lic. Armengol, lo hayan obligado a aceptar su nueva responsabilidad, ni tampoco esté inconforme con su nuevo cargo, mas si estará gananado aproximadamente entre 49 mil 611 pesos a 52 mil 670 pesos, en su nuevo cargo, un incremento de un 20% aproximado, considerando el tope superior del sueldo.

Ya me imagino esta situación en el sector productivo: decido cambiarme de trabajo para ganar más dinero, y pido que en mi trabajo anterior me esperen durante 6 años, pero como no me pueden esperar, entonces para sacar el mayor provecho, propongo que me despidan.

Desde mi muy personal punto de vista, a mi real y saber entender, a eso no se le puede llamar de otra manera: es un ABUSO, por eso EXIJO que DEVUELVA mi dinero que pago puntualmente a JUMAPA y que dichos recursos sean invertidos en algo en beneficio de la ciudadania, no solo al Lic. Armengol, pues en este Municipio existen cientos de coladeras sin tapa, alcantarillas tapadas y sin desasolvar y si continuo con la lista, no termino.

Si queremos un cambio, debemos empezar a ver a las oficinas de gobierno como empresas particulares, como iniciativa privada. Si te vas de chapulín a otro cargo público, es tu desición, ten la decencia de renunciar, como todos lo hacemos cuando buscamos un trabajo mejor.

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Knapp Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Celaya: No a la liquidación al Lic. Jorge Armengol Durán por parte de JUMAPA». Súmate a Eduardo y 398 persona que han firmado hoy.