Transporte digno en la CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Desde el 11 de marzo de 2019, transportistas miembros de la Ruta 5 (Tacubaya-Santa Fe) impiden el paso de otros medios de transporte colectivo a la zona de Santa Fe argumentando que tienen la exclusividad para circular en esta ruta.

En un inicio no permitieron el paso al operador SVBUS  que transporta a miles de usuarios desde el sur de la CDMX, después comenzaron a detener las unidades de aplicaciones de transporte compartido de diversas aplicaciones hostigando a conductores y usuarios. Las agresiones han escalado y ya incluyen amenazas de muerte y daños a las unidades. Adicionalmente, los transportistas bloquearon impunemente los accesos a Santa Fe con lo que afectaron no sólo a usuarios de transportes compartidos sino a automovilistas colapsando el tránsito de la zona.

Plataformas de transporte como Jetty ofrecen una alternativa más económica que modos de transporte individuales como el auto privado y los taxis (con y sin app), además de garantizar un traslado seguro y cómodo hacia los principales centros de empleo que aún carecen de infraestructura de transporte masivo.

Hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de suspender algunos servicios ya que no podemos, en buena conciencia, arriesgar a nuestro equipo de trabajo o someter a nuestros usuarios a mayores inconveniencias. Nos duele que ganen quienes usan violencia para apropiarse de las calles. Nos duele romper nuestra principal promesa a los usuarios: Lograr que el transporte compartido en esta ciudad deje de ser inseguro.

Los afectados ya preparan las denuncias correspondientes y están en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, solicitamos la intervención URGENTE de las autoridades para evitar que estos transportistas sigan bloqueando las calles, amenazando a nuestros operadores y limitando el derecho a la movilidad de nuestros usuarios.

Las diferentes empresas que han iniciado a generar alternativas de transporte, estamos en la mejor disposición de sumar a la estrategia definida por el Gobierno de la Ciudad como aliados para ampliar las opciones de traslado disponibles al público.

Ayúdanos a luchar por un transporte digno, firmando y compartiendo esta petición en todas tus redes sociales. El mensaje es claro, los usuarios de transporte compartido tenemos derecho a una movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia y calidad.