Por el derecho a la libertad del Oso Chucho y de todos los animales, #LiberenAlOsoChucho

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Chucho es un lindo y grande oso de anteojos, especie en vía de extinción, que por cerca de 22 años vivió en la Reserva Forestal de Río Blanco, en Manizales, hasta que fue “donado” al Zoológico de Barranquilla.

Al ser “donado”, Chucho pasó de la libertad al confinamiento. Este lindo oso pasó de disfrutar de la naturaleza en libertad, a ser una atracción de zoológico, condenado al cautiverio y confinado en una jaula sin verde, de no más de 175 mts. cuadrados, para ser exhibido a miles de visitantes, como si solo fuera un mueble o un juguete.

¿Cómo es esto posible? ¿Cómo podemos aún permitir que este trato irrespetuoso e irresponsable hacia los animales y sus derechos sigan ocurriendo en el país?

Por eso, hoy decido levantar mi voz por la del Oso Chucho. Él, al igual que todos los animales, también tiene derecho a ser libre y a vivir en un hábitat natural.

Firma y comparte esta petición para ayudarme a exigirle a la Corte Constitucional que respete el derecho a la libertad del Oso Chucho y decida reubicarlo en un hábitat adecuado para él.

Ya es hora de que #LiberenAlOsoChucho.