Petición cerrada

A los pacientes crónicos nos están negando la pensión. Corruptos la ganan porque si...

Esta petición ha conseguido 209 firmas


En Colombia somos muchos los enfermos crónicos que solicitamos PENSIÓN por invalidez, pero el Gobierno Colombiano solo pensiona rápidamente a congresistas, corruptos y gremios del estado.

Exigimos una calificación de invalidez justa, digna, y oportuna que garantice la  pensión a todos los colombianos que somos enfermos crónicos, refractarios, terminales.

Me llamo Miriam, Tengo enfermedad crónica refractaria ( es decir que no responde a ningún tratamiento), con concepto desfavorable de rehabilitación,( que no se puede rehabilitar y generasecuelas), también varias enfermedades autoinmunes; sin embargo el gobierno a través de sus entidades públicas y privadas como son Colfondos, Seguros Bolívar, Junta Regional de Calificación etc. Se han empeñado en calificar con muy bajo porcentaje mi caso. Llevo 16 años aportando, cumplo con todos los requisitos para obtener la PENSIÓN, pero insisten que si no se ve no existe. NO tienen en cuenta los criterios de médicos especialistas quienes me han atendido. Solo se empeñan en dar porcentajes que dan tristeza  por cada órgano, miembro, pérdida de vida social, laboral; porcentajes como si nuestros ojos, columna, cabeza, dolores articulares, tuvieran un precio en el mercado y bajo el criterio de ellos merecen un porcentaje bajo con una formula ponderada que nadie sabe quien la inventó.

Son meses de lucha, de muchos documentos que NO leen completamente. Los enfermos en situación de incapacidad permanente como yo nos vemos obligados a trabajar todos los días para estas entidades, haciendo procesos larguísimos, gastando mucho dinero en documentos físicos, abogados, citas  que solo empeoran nuestra condición física, mental y social. A esto de la pensión, sumen los procesos con las EPS.

Como pacientes tenemos derecho a obtener la pensión sin tanto trámite, ni tiempos de espera, malas calificaciones y procesos que deterioran nuestra calidad de vida. Las leyes que rigen al sistema pensional colombiano no son viables, ni justas para los enfermos mencionados.

Propongo a todos los colombianos firmar esta petición, quizá tú estés sano, pero nunca sabemos cuando se deteriora nuestro cuerpo, esto no lo determina la edad, como muchos creen.

Puedes ser tu, un familiar tuyo, un amigo, conocido o alguien que puede verse beneficiado si logramos un cambio. Tenemos derecho a obtener una vida digna y dedicarnos a los tratamientos médicos y demás cosas que debemos hacer como pacientes. 

Son muchos los países que tienen un sistema muy sencillo, como un simple formulario para solicitar la pensión por migrañas crónicas, fibromialgia, dolor crónico etc, mientras que  para el sistema en Colombia estas enfermedades no existen y si existen el porcentaje es mínimo, prácticamente nos tienen que faltar pies, manos y ojos para que crean que NO podemos trabajar. 

Si no logramos generar un cambio, ¿que pasará con los pacientes que hemos aportado dinero durante años en un fondo de pensiones esperando tener la edad de jubilación?

¿Serán muchos los pacientes que mueren solicitando  pensión por invalidez?

¿Que pasa con nuestro dinero ahorrado si no llegamos hasta esa edad por nuestros diagnósticos?

¿Porque las entidades crearon un bono pensional? Los enfermos crónicos debemos tener derecho a la pensión, no a un bono.

¿Quien paga las indemnizaciones por toda la pérdida de VIDA que debemos dejar con estas entidades haciendo tramites eternos?

¿Quien garantiza que podemos vivir dignamente y sin "necesidades"? Serán quienes velen por nosotros nuestros padres que ya no están, familiares o amigos? ¿Como podemos mantener el costo de los medicamentos, tratamientos y el costo de vida que una enfermedad crónica conlleva?

Firmemos, por todos los pacientes crónicos de nuestro país.

 #CausasCiudadanas #exijoYAmipension #mellamomiriam



Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Escobar necesita tu ayuda con esta petición «#CausasCiudadanas A los pacientes crónicos nos están negando la pensión. Corruptos la ganan porque si...». Únete a Miriam y 208 personas que ya han firmado.