
Por favor, compartid todo lo que podáis la petición:
www.change.org/p/casa-real-española-que-la-casa-real-rinda-cuentas-y-devuelva-lo-robado
#RendiciónDeCuentas #SoberaníaRobada #JefeDeEstadoSobornado #DevoluciónDeLoRobado #ReferéndumYa #23F
Cuando nos preguntamos sobre si Juan Carlos I estaba al tanto de los planes de Tejero de liarse a tiros en el Congreso el #23F, de los de División Acorazada Brunete I para tomar TVE, o de los de Milans de Bosch para sacar los tanques en Valencia y declarar el estado de excepción, pienso que estamos desviando el foco de lo principal.
A pesar de que sigan vigentes el secretismo y las versiones oficiales edulcoradas, está acreditado que hubo un plan para que Suárez fuera sucedido por un gobierno de concentración presidido por un militar. Armada, general muy cercano al Emérito, tenía muy fundadas esperanzas de ser la persona escogida. La hoja de ruta contemplaba limitación de libertades y del propio sistema autonómico, en un contexto favorable de tensión, amenazas consistentes de golpes de estado y unos militares envalentonados. La Corona, que, como ahora, era la clave de bóveda del régimen, por supuesto estaba al tanto y conforme, pero también lo estaban buena parte de los líderes políticos, salvo honrosas excepciones. El entonces diputado socialista Enrique Múgica confirmó posteriormente estos detalles. Parece complicado que en Washington el Departamento de Estado no estuviera informado también. Como la cúpula eclesiástica, entre otros poderes fácticos.
La discusión de Tejero y Armada en las puertas del Congreso el #23F, evidencian un plan que la torpe e innecesaria brutalidad del primero, la soberbia y ambigüedad calculada del segundo, la del propio Rey y los malentendidos entre todos ellos, contribuyeron decisivamente a frustrar. La desclasificación de documentos, que siguen siendo secretos 40 años después, ayudarían mucho a terminar de encajar las piezas de este más que probable intento de autogolpe del propio régimen.
#23F #AutoGolpe #40años #Régimen78
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/armada-autorizado-juan-carlos-i.html/amp
https://diario16.com/23f-golpe-de-estado-pese-a-la-censura-sabemos-lo-suficiente